Este sábado se conocerán resultados de la pruebas Saber 11

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicará este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, los resultados de la Prueba Saber 11, la cual fue aplicada el pasado 11 de agosto a más de 614.345 personas, la mayoría estudiantes del Calendario A en el país.

La información se puede consultar a través de la página web de la entidad (www.icfes.gov.co), ingresando a la pestaña ‘Exámenes’ y dando clic en la opción ‘Educación Media’, y luego en la opción ‘Saber 11’. Allí tendrán que seleccionar ‘Resultados’ y luego ‘Resultados Individuales’, y luego ‘2014-2’.

El Icfes explicó que una vez se surta este procedimiento se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento.

Adicionalmente, los jóvenes podrán conocer como pueden aplicar al Programa Generación E y Jóvenes en Acción, programa del Departamento de Prosperidad Social, a través de una ventana emergente que se activará inmediatamente consulten los resultados de las pruebas Saber 11 y en la cual se les especificará el componente al que pueden acceder (Excelencia o Equidad).

Es importante que los bachilleres interesados en ser parte del programa realicen los pasos para acceder, como son, verificar si cumplen con los requisitos establecidos para cada componente la página web edusitios.colombiaaprende.edu.co/generacione/, diligenciar el formulario de registro, matricularse en una Institución de Educación Superior aliada del programa, entre otros.

De otra parte, las Instituciones Educativas y Secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de la Pruebas Saber 11 calendario A y B el 23 de noviembre. Los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes, que fueron aplicadas el mismo 11 de agosto, podrán ser consultados desde el sábado 26 de octubre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios