25 docentes nativos fortalecen el bilingüismo en zona rural de Ibagué

25 docentes nativos fortalecen el bilingüismo en zona rural de Ibagué
La Secretaría de Educación se encuentra implementando un plan piloto para fortalecer el bilingüismo en la zona rural de Ibagué. A través de esta iniciativa se han vinculado 25 docentes nativos quienes se encuentran en sectores como Tapias, San Bernardo y Laureles.
20 Oct 2019 - 3:01am

“Hemos decidido que este sector también debe beneficiarse de nuestra política de bilingüismo y por ese motivo hemos contratado y traído, de otras partes del mundo, los profesores para este fin”, afirmó Tatiana Aguilar, titular de esta dependencia.

“Con esto los estudiantes podrán tener mejores oportunidades y una apertura hacia la sociedad y también para su proyecto de vida. Esperamos que la comunidad valore este esfuerzo y se pueda seguir implementando en los años venideros”, agregó.

 

Nativos vinculados

Los profesores nativos vinculados provienen de países como Estados Unidos, Indonesia, Egipto e Inglaterra.

• I.E Tapias

Neama Hassan/Egipto
Carren Chebet/ Kenia
Ruth Gritonga/Kenia

• I.E San Francisco
Udita Mallick/India
Tanusree Mandal/India
Ana Marziaz/Polonia
Liubov Khanturita
Ahmed Samir
Khouloud Besmida

• San Juan de la China
Polina Efremova/Rusia
Hmway Ang/Birmania

• I.E. José Joaquín Forero
Sara Ibrahim /Londres
Johudson Matos/Brasil
Lara Leite/Brasil
Mohammed Hussein/Egipto

• San Bernardo
Ubaldo Ibarra/Usa
Nada Samir/Egipto
Akeemya Williams/Usa
Maryam Zaquiya /Indonesia
Gabriela Domínguez /Brasil

• Laureles
Neama Hassan

Publicada por
EL NUEVO DÍA