25 docentes nativos fortalecen el bilingüismo en zona rural de Ibagué

La Secretaría de Educación se encuentra implementando un plan piloto para fortalecer el bilingüismo en la zona rural de Ibagué. A través de esta iniciativa se han vinculado 25 docentes nativos quienes se encuentran en sectores como Tapias, San Bernardo y Laureles.

“Hemos decidido que este sector también debe beneficiarse de nuestra política de bilingüismo y por ese motivo hemos contratado y traído, de otras partes del mundo, los profesores para este fin”, afirmó Tatiana Aguilar, titular de esta dependencia.

“Con esto los estudiantes podrán tener mejores oportunidades y una apertura hacia la sociedad y también para su proyecto de vida. Esperamos que la comunidad valore este esfuerzo y se pueda seguir implementando en los años venideros”, agregó.

 

Nativos vinculados

Los profesores nativos vinculados provienen de países como Estados Unidos, Indonesia, Egipto e Inglaterra.

• I.E Tapias

Neama Hassan/Egipto
Carren Chebet/ Kenia
Ruth Gritonga/Kenia

• I.E San Francisco
Udita Mallick/India
Tanusree Mandal/India
Ana Marziaz/Polonia
Liubov Khanturita
Ahmed Samir
Khouloud Besmida

• San Juan de la China
Polina Efremova/Rusia
Hmway Ang/Birmania

• I.E. José Joaquín Forero
Sara Ibrahim /Londres
Johudson Matos/Brasil
Lara Leite/Brasil
Mohammed Hussein/Egipto

• San Bernardo
Ubaldo Ibarra/Usa
Nada Samir/Egipto
Akeemya Williams/Usa
Maryam Zaquiya /Indonesia
Gabriela Domínguez /Brasil

• Laureles
Neama Hassan

Credito
EL NUEVO DÍA

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