En Unibagué se sigue ‘Respirando Región’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La frescura del campo tolimense será la protagonista en la tercera edición de Respirando Región, una feria con la que la Universidad de Ibagué busca exaltar el patrimonio social, ecológico y productivo de nuestro departamento, y que se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana.

Para esta ocasión, los invitados serán productores del corregimiento Toche, ubicado en el occidente ibaguereño, productores del sector La Martinica, los Mercados Campesinos de Ibagué y el Mercado Agroecológico del Tolima, en una jornada a la que toda la comunidad está invitada.

Será la ocasión idónea para conversar a los campesinos y conocer de cerca sus experiencias, como parte de una estrategia adelantada por la Institución y sus programas de extensión social como Paz y Región, Responsabilidad Social Integral y Bienestar Universitario.

Como invitados específicos estarán Asoturtoche, Asoagrotoche, Asociación de Caballistas de Toche, Malteada de Arracacha de Sofi, la institución educativa de Toche y el Museo del Campesino: cuyo enfoque radica en brindar un encuentro con la historia y la cultura del agro.

Otro de los componentes significativos es la muestra de experiencias exitosas de los estudiantes que han desarrollado su semestre Paz y Región en entidades como Acuamiramar, Usocoello, Asoprosinev, Asocafrucitol, Asocatol, Hacienda Pajonales y Fedearroz.

De este Programa también se mostrará el proceso cumplido en Santa Isabel, Líbano, Fresno, Murillo y Chaparral, así como en el corregimiento Toche y en la vereda Chucuní.

 

Programación

9:00 a.m.: bienvenida y apertura al evento

9:30 a.m.: presentación de experiencias comunitarias y empresariales en el territorio

10:30 a.m.: diálogos con el territorio, con El Anzuelo Medios

11:00 a.m.: conversatorio ¿Cómo y por qué respirar Toche, La Martinica y los Mercados campesinos?, con el tema Respirando región: experiencias locales en la soberanía alimentaria.

12:30 a 1:30 p.m.: almuerzo comunitario: ¿A qué te saben y a qué huelen Toche, La Martinica y los Mercados Campesinos?

3:30 p.m.: presentación artística y cultural

4:00 p.m.: cierre del evento y certificación

 

Dato

Los grupos de investigación Horus y Eulogos y el programa Comunicación Social y Periodismo son otros de los organizadores de Respirando Región.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios