La solidaridad comienza en casa, campaña de Unibagué por sus estudiantes

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Para muchos estudiantes de la Universidad de Ibagué, estudiar lejos de casa es algo complejo, debido a la carencia de recursos, pero, gracias a la unión de muchos aliados de la Institución, hay un significativo respiro para salir adelante.
PUBLICIDAD

Así, con nobles acciones, ha llegado a jóvenes de estratos Uno y Dos la campaña La solidaridad comienza en casa, liderada por funcionarios y a la que también se han unido directivos, graduados, miembros del Consejo Superior, fundadores y empresas amigas en torno de apoyo económico para cerca de 400 estudiantes.

“Mi familia está en Granada (Meta). El aporte ha sido de grandísima ayuda, pues la situación de ellos ha sido difícil. Me permitió adquirir un mercado para sustentarme en este tiempo”, cuenta Catalina Palacios Bernal, estudiante de Psicología.

 

Un camino continuo

Con la suma de todas estas voluntades se ha podido brindar apoyo económico de 80 mil pesos a cada uno de los beneficiados; sin embargo, la invitación aún está abierta a sumarse a esta campaña.

Por medio de la cuenta 06834747021 - Referencia 49, de Bancolombia, quienes deseen contribuir pueden dar un aporte libre, que será bien recibido por los jóvenes que se labran su camino profesional.

“Queremos decirles que todo aporte es importante y ayuda a llegar a más y más estudiantes que lo necesitan”, resaltó Amparo Celis Triana, directora de Promoción y Comunicación Institucional de Unibagué.

Entidades como SuCampo SuLlanta, el Fondo Regional de Garantías, GanaGana y Mercacentro ya se han unido a esta campaña promovida por Unibagué, una institución en la que el 70 por ciento de jóvenes pertenece a los estratos Uno, Dos y Tres, muchos de ellos provenientes de otros municipios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios