Icfes abrió convocatoria de proyectos de investigación en educación

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La iniciativa estará abierta hasta el 16 de julio de 2020.
PUBLICIDAD

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, anunció la apertura de una nueva edición de las convocatorias para acompañar proyectos de investigación.

La gran novedad de esta versión es un piloto dirigido a directivos y docentes de establecimientos educativos que quieran desarrollar proyectos de investigación sobre calidad de la educación en el país.

“Lo que buscamos con este piloto es reconocer la importancia de la investigación que hacen los docentes del país y al mismo tiempo responder a su interés por recibir acompañamiento del Icfes y dar a conocer sus trabajos a la comunidad académica”, sostuvo Mónica Ospina Londoño, Directora General del Instituto.

Cabe resaltar que el grupo de docentes seleccionado como beneficiario durante esta convocatoria recibirá acompañamiento técnico y administrativo para que el desarrollo de la propuesta se haga en conjunto con los investigadores del Instituto. Asimismo, el Icfes brindará capacitaciones en métodos de investigación y uso de las bases de datos disponibles.

Para el caso de grupos de investigación y estudiantes de posgrado, líneas de la convocatoria que existen desde el 2010, el Icfes seguirá financiando proyectos por un monto de hasta 50 millones de pesos y 10 millones de pesos, respectivamente.

El registro

Para acceder a la información de DataIcfes, los interesados deberán ingresar a www.icfes.gov.co en la sección Investigación, dar clic en ‘bases de datos’ y, registrarse con un correo electrónico. Posteriormente, el sistema enviará a este correo el enlace y la contraseña con la que el interesado podrá ingresar al repositorio. Para más información o inquietudes, las personas puedes escribir al correo investigacion@icfes.gov.co.

Los interesados en aplicar a las convocatorias y formular sus propuestas usando los datos del DataIcfes, ya pueden consultar los Términos de Referencia de cada una de las dos convocatorias que ofrece el Instituto y el piloto para docentes de colegio. Las convocatorias de investigación están desde ya oficialmente abiertas hasta el 16 de julio de 2020.

Para conocer más sobre los requisitos de forma y contenido de las propuestas de investigación, los interesados pueden consultar en el siguiente link: http://www.icfes.gov.co/investigadores-y-estudiantes-posgrado/convocatorias-icfes-de-investigacion.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios