Tecnoacademia del Sena creó cartilla para que estudiantes sigan experimentando desde casa

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Llega a 1.100 estudiantes de colegios públicos y privados en el Tolima.
PUBLICIDAD

El programa Tecnoacademia del Centro de Industria y Construcción del Sena Tolima diseñó una estrategia para continuar enseñando conocimientos a 1.100 estudiantes de instituciones públicas y privadas de Ibagué y otros municipios. Los niños y jóvenes a pesar de no estar recibiendo clase presencialmente, siguen profundizando sus competencias en ciencia y tecnología e innovación.

Manuel Guillermo Vargas Silva, líder del programa, contó que “para contrarrestar la contingencia creamos la Tecno Te Visita, que es como una revista digital a manera de manual didáctico con la que los niños pueden de forma interactiva realizar los módulos que básicamente son experimentos, y además desarrollarlos en familia”.

Cabe recordar que la Tecnoacademia a través de laboratorios les enseña a los niños ciencias básicas, prototipado, robótica, electrónica, nanotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, y biotecnología.

“Entonces el reto fue era llegar a toda la población y para eso ideamos una cartilla compuesta por ocho módulos, en los cuales los niños realizan experimentos con su familia de forma muy práctica, y posteriormente entregan las evidencias a través de WhatsApp o las otras plataformas con las que contamos”, agregó Vargas.

El líder finalizó diciendo que buscan la posibilidad de que a través de la televisión local y la radio los niños puedan conectarse mucho más a la cartilla, “esta idea ha sido acogida por los rectores como herramienta y puede ser una oportunidad a largo plazo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios