Cerca de 400 mil jóvenes tendrán descuento de 100% en matrículas escolares

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, le explicaron a los colombianos cómo van los programas de ayuda a los estudiantes de estratos 1 y 2 y cuáles son las expectativas de ayuda.
PUBLICIDAD

Durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Duque aseguró que se cuenta con casi 1 billón de pesos para este programa que mejora las condiciones de matrícula a los jóvenes.

"En Colombia tenemos aproximadamente 734.000 jóvenes que están en las universidades públicas y un poco más de 400.000 estudiantes en el Sena que reciben educación superior con gratuidad. Hoy queremos enviarles un mensaje claro, hemos llegado a un aporte cercano a 1 billón de pesos para brindar la mayor contribución a la matrícula", dijo el Presidente.

En promedio esos jóvenes van a estar recibiendo un descuento en su matrícula de 70 %, pero unos 400.000 estudiantes tendrán un descuento de 100 % "esto es una forma de ayudarle a las familias colombianas para sortear esta pandemia sin que se sacrifique el acceso al conocimiento", concluyó Duque.

Por su parte la ministra de Educación resaltó el apoyo de alcaldes y gobernadores, pues son varios departamentos, ciudades capitales y cientos de municipios los que hacen parte del esfuerzo para ayudar a que la educación pública se mantenga a buen ritmo.

"El descuento de 100 % llega a 405.000 estudiantes y esto se debe al poder transformador del programa Generación E. Este esfuerzo que hacemos por la educación en general es también una forma de apoyar a las familias con créditos condonables", explicó Angulo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios