Gobierno entregará 90 mil equipos de computo a estudiantes

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, anunció que el gobierno entregará más de 90.000 equipos de cómputo para acelerar el proceso de transformación digital del sector educativo en este segundo semestre de 2020.
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer Abudinen durante el foro virtual ‘Edúcate en DigitalReconexión con el aprendizaje’, organizado por la Secretaría de Educación de Barranquilla.

Según la ministra, el programa ‘Computadores para Educar’ entregó más de 83.000 equipos en el primer semestre del año. Con esta nueva entrega, la meta será llegar a 173.000 equipos entregados en 2020 a estudiantes y profesores.

La ministra también informó que se entregarán 70.000 tabletas adicionales que contarán con el servicio activo de Internet gracias a un convenio firmado con Telefónica.

Abudinen también informó que Colombia va a desarrollar el proyecto más grande de conectividad rural para beneficiar a estudiantes, docentes, campesinos, pescadores y demás habitantes a través de la instalación de 10.000 Centros Digitales en escuelas públicas de los 32 departamentos.

Según la ministra, será “una inversión de 2,1 billones de pesos que servirán para garantizar la prestación gratuita del servicio de Internet 24/7”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios