Lanzan curso gratuito para formar docentes en habilidades digitales

Crédito: Colprensa Sergio AceroEl curso está diseñado para docentes de primaria y secundaria.
La Universidad Internacional de Valencia y AulaPlaneta, el área de educación del Grupo Planeta, lanzaron la segunda edición de su curso “Profes digitales: Innovación y Tecnología en el Aula”.
PUBLICIDAD

El curso, totalmente abierto y gratuito, está diseñado para docentes de primaria y secundaria con el objetivo de formarlos en las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar la tecnología como una herramienta para las aulas, claves para atender la educación digital que surgió en el mundo a raíz de la pandemia del covid-19.

Las inscripciones para el curso están abiertas desde el 9 de septiembre y hay una disponibilidad de 130 cupos. Para la primera edición de este curso se presentaron 500 personas para 90 plazas disponibles.

Este programa que comenzará el 9 de noviembre trabajará dos aspectos: la competencia digital para los docentes y cómo diseñar metodologías activas en la modalidad de enseñanza virtual.

Se abordarán temáticas como el diseño de contenidos digitales, la veracidad de la información y los contenidos de internet, el diseño de actividades para desarrollar las competencias digitales, los derechos de autor y la seguridad de los dispositivos en internet.

‘Profes digitales tendrá una duración de 5 meses (3 créditos) y ofrecerá una titulación tras el curso 100% virtual.

Credito
COLPRENSA

Comentarios