Finalizó segunda jornada de las pruebas Saber 11 Calendario A

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, realizó el segundo día de aplicación de las pruebas Saber 11 calendario A y Validantes, exámenes que se desarrollarán durante dos fines de semana en todo territorio nacional.
PUBLICIDAD

"Estamos cumpliendo con lo establecido en el Protocolo de Bioseguridad, adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Este fin de semana 320 mil estudiantes presentaron su prueba en 258 municipios de 14 departamentos del país. Los estudiantes de departamentos restantes presentarán los exámenes el 14 y 15 de noviembre", informó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

"Agradecemos a los estudiantes y padres de familia su colaboración evitando que se presenten aglomeraciones y al seguir las indicaciones y medidas de bioseguridad dispuestas. Así mismo, hacemos un llamado al autocuidado y un especial énfasis en que los estudiantes verifiquen su citación con anterioridad, corroborando el día, lugar y hora de la aplicación para evitar inconvenientes”, puntualizó la funcionaria.

Durante las cuatro sesiones realizadas, los estudiantes respondieron preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Antes de iniciar la prueba, los ciudadanos firmaron una declaración de Compromiso Ético, iniciativa del Icfes que busca fomentar la honestidad, la cultura de la legalidad y la transparencia durante las pruebas y concientizar en la importancia de no incurrir en conductas incorrectas en las mismas.

“Para el Instituto fue fundamental el apoyo que nos brindaron, el Ministerio de Educación Nacional y de Salud y Protección Social, las Secretarías de Educación y de Salud, las Instituciones de Educación Superior y colegios que prestaron sus sedes y apoyaron el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para que esta primera parte de la aplicación de Saber 11 calendario A se desarrollara de manera exitosa”, concluyó la directora general del Icfes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios