Hasta el 15 de enero estarán abiertas inscripciones para la Prueba Saber Calendario B

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Desde el pasado viernes cuatro de diciembre y hasta el viernes 15 de enero el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes) tendrá abiertas las inscripciones para presentar la Prueba Saber 11 Calendario B y las pruebas de validación del bachillerato, que se realizarán el domingo 21 de marzo de 2021 de manera presencial y con prueba en papel y lápiz.
PUBLICIDAD

En estas mismas fechas se podrán inscribir también los interesados en presentar la prueba Pre Saber, que se desarrollará de manera electrónica y en casa en la semana del 16 al 18 de marzo del 2021.

“Después de este año atípico, comenzamos a normalizar nuestro cronograma de exámenes y trabajamos para que los estudiantes de grado 11 de colegios calendario B y quienes se inscriban a la prueba validantes puedan presentar sus pruebas con todos los Protocolos de Bioseguridad, el domingo 21 de marzo”, afirmó Mónica Ospina, directora del Icfes.

El recaudo para la prueba comenzó el cuatro de diciembre e irá hasta el 18 de enero de 2021. El Icfes habilitará además el registro extraordinario para la prueba, que irá del 19 al 21 de enero de 2021 y el recaudo extraordinario, del 19 al 25 de enero de 2021.

El recaudo para los tres exámenes se podrá realizar desde casa utilizando el pago por PSE y la aplicación Daviplata.

La publicación de las citaciones para la prueba se hará el cinco de marzo de 2021. Además, los resultados individuales se publicarán el sábado 15 de mayo de 2021 para el caso de los estudiantes de la Prueba Saber Calendario B y el 22 de mayo para los estudiantes que presenten las pruebas Pre Saber y los validantes.

Los estudiantes pueden consultar los procesos de inscripción, la citación y los resultados por medio de la página web icfes.gov.co.

COLPRENSA

Comentarios