Universidad Nacional modifica fechas de publicación de admisiones para 2021

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Universidad Nacional anunció que los resultados de las admisiones para el primer semestre de 2021 ya no se publicarán el 15 de enero de 2021, sino que ahora se conocerán el 23 de enero.
PUBLICIDAD

Según la Dirección de Admisiones, la nueva fecha obedece a la decisión del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) de modificar la publicación de los resultados de la prueba Saber Calendario A para poder cumplir con todos los procesos de calificación y publicación de los resultados de una manera homogénea, debido a que la prueba se realizó en cinco jornadas distintas.

Ahora, los resultados de la prueba saber 11 se conocerán el sábado 16 de enero de 2021, lo que obligó a la Universidad a correr también las fechas de publicación de sus admisiones para el 23 de enero.

La Universidad también anunció que las admisiones para el segundo semestre de 2021 se realizarán teniendo en cuenta los resultados de las pruebas Saber 11, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Para inscribirse a la institución, los aspirantes tendrán que anotar el número de registro y el documento de identidad con el que presentó la prueba Saber. El único requisito es que la prueba saber haya sido presentada a partir del 2014-II.

La Universidad Nacional calculará el puntaje de admisión del aspirante basado en los puntajes de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales para escoger a los admitidos para el segundo semestre del 2021.

Por medio de la página web de la Universidad se podrá consultar el modelo con el que se calcula el puntaje de admisión para el ingreso a la institución.

Toda la información de reglamentación y cronograma del proceso de admisión para el segundo semestre del año entrante se publicará de forma oportuna en la página web.

Credito
COLPRENSA

Comentarios