Colfuturo abrió inscripciones para postularse a crédito-beca para posgrados

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Desde el martes 12 de enero y hasta el próximo primero de marzo, los profesionales colombianos podrán inscribirse al Programa Crédito-Beca de Colfuturo, una convocatoria en la que se brinda apoyo para estudiar una maestría o un doctorado en las más prestigiosas universidades del mundo, con el objetivo de que al regresar los profesionales aporten su conocimiento al beneficio del país.
PUBLICIDAD

Colfuturo desembolsa a los estudiantes seleccionados, que se espera que este año sean al menos 1.300 colombianos, una suma de hasta 50.000 dólares para cubrir gastos de matrícula, sostenimiento, pasajes o instalación en el país escogido para el posgrado. El dinero puede ser utilizado dentro de los dos años siguientes a la selección por parte de Colfuturo.

Los interesados en aplicar a los beneficios de los créditos-beca deben inscribirse en la página web www.colfuturo.org. Para participar deben ser colombianos, dominar una segunda lengua y escoger un programa de maestría o doctorado en el exterior. Para el registro es necesario diligenciar un formulario en línea y pagar 50.000 pesos.

Al momento de realizar la inscripción no es necesario contar con la carta de admisión definitiva de la universidad. Solo se debe informar el país, la institución y el programa escogido, pues para la selección de los beneficiarios se tendrá en cuenta, además de la calidad del profesional en su pregrado, la calidad del programa de posgrado escogido en otro país, indicador que será determinante para competir con las propuestas de otros candidatos.

Los seleccionados para el programa de Colfuturo podrán convertir el crédito en una beca hasta del 80% del dinero que se le desembolsa para sus estudios, si al finalizar el posgrado regresan al país y permanecen en él por tres años. El porcentaje final de la beca dependerá del área de estudios, la ciudad de residencia y de trabajo al regresar al país y de que se vincule laboralmente con el Estado, el sector educativo o con áreas de investigación afines al posgrado.

Al volver al país, el porcentaje de la beca será acumulable así:

-20 % para MBA y otras maestrías en Administración o Derecho
- 40 % para maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados.
- 20 % para quienes regresen y trabajen en el Estado, la Educación o la Investigación.
-20 % para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá.

Colfuturo tiene además más de 100 convenios con instituciones a lo largo del mundo para que los profesionales accedan a descuentos de matrícula entre el 10 y el 100%.

Los resultados de los escogidos para los créditos beca se publicarán el 13 de mayo del 2021.

Para consultar toda la información del programa, los requisitos, tasas de interés, entre otros detalles pueden consultar la página https://www.colfuturo.org/programas/credito-beca/informacion-general

Credito
COLPRENSA

Comentarios