Universidad de Salamanca en España ofrece beneficios a los colombianos que quieran estudiar

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Al ser colombiano paga tarifa de ciudadano español. Además, puede obtener una beca que cubre alimentación, hospedaje y matrícula. Hay una oficina en Colombia que le presta asesorías personalizadas y se encarga de ayudar  en los trámites de la visa ante el consulado español .
PUBLICIDAD

El sueño de muchos colombianos es estudiar en Europa, conocer su cultura y viajar por los diferentes países que ofrece este continente, sin embargo, creen que estudiar allí es imposible por los costos de la educación y la vivienda, pero, esta aspiración se puede hacer realidad a través de la Universidad de Salamanca en España. En el top 5 de estudiantes internacionales con mayor movilidad,  Colombia es N°1 de países (500), seguidos por China (473), México (426) , Italia (293) y Brasil (291).

Al ser esta institución pública ofrece beneficios para cursar pregrados, maestrías y doctorados a bajos costos, además, las personas nacidas en Iberoamérica pagan el mismo valor que los ciudadanos españoles  La educación pública en España es financiada en un alto porcentaje, es por esto que los estudios son muy económicos. Un año académico en pregrado está entre los 900 y 2000 euros, un máster oficial entre los 2000 y 3000 euros (valor total de la matrícula) y un doctorado oscila por los 500 euros

Por ejemplo, el programa más caro que ofrece la institución española es medicina y cuesta 2.000 euros el año académico, es decir, que sería aproximadamente 9 millones de pesos colombianos (cada semestre valdría 4 millones 500 mil pesos).

“Un estudiante que quiere ir a hacer un estudio de postgrado al extranjero lo puede hacer, y es aún más económico. Una maestría en Colombia vale alrededor de 30 a 40 millones de pesos, en Salamanca vale 15 millones; pagas la matricula, vives, disfrutas de la cultura y traes un título universitario europeo totalmente convalidable aquí en Colombia, e inclusive sobra dinero para pasear por Europa”, afirma Sandra, quien además lidera la Fundación General de la Universidad de Salamanca con sede en Bogotá.

Existen varios programas de becas para Iberoamérica, el Banco Santander tiene un programa que cubre alojamiento, manutención y matrícula para que los colombianos se postulen. Otra de las entidades que beca a los estudiantes en España es la Fundación Carolina. Asimismo, la Universidad de Salamanca tiene una alianza con el ICETEX que ofrece 10 becas para que los ciudadanos puedan estudiar en la institución más antigua de habla hispana del mundo y tercera más antigua del mundo, la cual cuenta con más de 800 años de experiencia educando a profesionales en distintas áreas del conocimiento.

¿Si quiere estudiar en la Universidad de Salamanca qué debe hacer?

Otro de los beneficios que tienen los colombianos es que cuentan con el apoyo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca que está ubicada en Bogotá. Allí los aspirantes se pueden comunicar o acercarse para que tengan un proceso exitoso y puedan irse a estudiar a la ciudad de Salamanca en España.

“Si un estudiante quiere una asesoría personalizada la podemos hacer a través de la oficina de la sede Colombia. Otro valor agregado que ofrecemos es que los estudiantes ni siquiera deben ir al consulado a expedir la visa porque nosotros estamos autorizados en nuestra oficina para hacerle todos los trámites ante el consulado ”, dice Sandra Gómez, quien invita a las personas que quieren tener en su currículo un titulo internacional tanto de  carrera profesional, su maestría, o doctorado y obtengan varios beneficios.

“ Salamanca es una ciudad económica, hecha para los estudiantes, tiene una mezcla de antigüedad y modernidad. Una persona que realiza una experiencia internacional independientemente de salir del país, va a tener una visión de mundo diferente”.

La Universidad de Salamanca cuenta con todas las áreas del conocimiento; artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias jurídicas y sociales, ingenierías y arquitectura . Además, desde el año 2001 se encuentra operativo el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, orientado a fortalecer la interacción entre el entorno científico universitario y el tejido industrial. Con una inversión en torno a los 60 millones de euros, incorpora nuevas estructuras de investigación y desarrollo que intentan aprovechar mejor el conocimiento generado en el ámbito académico y empresarial, promoviendo la investigación y la transformación de sus resultados en innovación tecnológica e industrial. Alberga más de 70 empresas de base tecnológica con más de 800 empleados y acoge múltiples proyectos emprendedores.

La Universidad es pionera en la enseñanza del Español como segunda lengua, cuenta con 14 institutos de investigación, 216 grupos de investigación reconocidos, 256 Unidades de investigación consolidadas https://www.usal.es/gir, la mayoría de los profesores son especializados con formación de doctorados y perfil investigador.

Las inscripciones y postulación a becas comienzan en marzo 2021 para iniciar año académico en septiembre - octubre 2021 y terminar en junio - julio 2022.

 La Universidad de Salamanca tiene presencia en Colombia desde el año 2002 a través de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – Sede Colombia, dentro de las actividades de educación no formal, la oficina de Colombia promueve diplomados en diferentes áreas del conocimiento en convenio con Universidades, Empresas del Sector Privado y Entidades del Sector Público, justo el 12 de enero 2021 comienza un Diplomado de Derecho Internacional Y Derechos Humanos En América Latina Y Europa.

 

Nota: Cabe recordar que uno de los programa insignia de la Universidad de Salamanca es el derecho, muy similar al derecho iberoamericano. Así que cuentan con cursos online sobre abogacía digital; derechos humanos y derecho internacional. Durante 25 años se han realizado los Cursos de Especialización en Derecho dirigidos a profesionales del Derecho y la Ciencia Política de Iberoamérica cuyo objetivo es la profundización y actualización de conocimientos en diferentes especialidades.

*Para mayor información pueden consultar la https://fundacion.usal.es/es/, https://www.usal.es/ para asesoría en Colombia la página de Facebook: Fundación General De La Universidad De Salamanca - Sede Colombia y al teléfono: 297 02 00 extensión 2034 o al correo electrónico colombia@usal.es.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios