Universidad del Tolima anunció matrícula cero para pregrados del Idead en el departamento

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa Gobernación realizará transferencias de 23 mil millones para la UT en el 2021.
El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, anunció que todos los estudiantes de estratos 1 y 2, incluidos los estudiantes del Idead, tendrán matrícula cero para este semestre A-2021.
PUBLICIDAD

"Quiero anunciarle a la comunidad universitaria, y a la ciudadanía en general, que para este semestre A-2021 tendremos matrícula cero para todos y todas las estudiantes de las dos modalidades de educación superior que tenemos en la Universidad del Tolima", aseguró Mejía.

Mejía le agradeció al Gobierno Nacional y departamental por las gestiones para lograr los recursos necesarios para este beneficio para los estudiantes. 

Una inversión de 12 mil millones de la Gobernación

El gobierno departamental determinó que todos los estudiantes  de pregrado modalidad a distancia de la Universidad del Tolima que estén matriculados en la sede de Ibagué del Tolima de estratos 1 y 2  que tengan un promedio de calificación 3 tendrán gratuidad en la educación superior. 

El acceso gratis a la universidad pública tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos anuales que incluirá el acceso a internet y los pagos complementarios.  

Según el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para este año la Universidad del Tolima recibirá más de 23 mil millones en transferencias.

“La gratuidad educativa para los estratos 1 y 2 será integral, no solo subsidiaremos la matrícula, sino el internet y los gastos complementarios de los jóvenes que hoy estudian en territorio tolimense sin importar que si son de otros departamento o de qué colegio salieron”, dijo Orozco. 

Los estudiantes de otras sedes

El mandatario indicó que para la gratuidad educativa de los estudiantes que están en las sedes de los otros 8 departamentos en donde hace presencia la UT, y que le cuestan a la entidad 10 mil millones de pesos anuales, se gestionará ante el Ministerio de Educación para poder brindarles el beneficio de la gratuidad, ya que son muy pocos los recursos que faltan y la meta es la gratuidad educativa para todas las personas que estudian en la universidad pública del departamento.

Credito
Redacción web

Comentarios