UT realizará conversatorio nacional sobre implementación del Acuerdo de Paz

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima llevará a cabo este miércoles 24 de febrero un conversatorio acerca de los 4 años de la firma del Acuerdo de paz.
PUBLICIDAD

En el evento se espera crear un espacio para dialogar acerca de los logros, los retos y el futuro que le esperan a los 11 años restantes posterior a la firma, realizando un acercamiento de las lideresas a las instituciones que velan por el cumplimiento de lo pactado.

“La iniciativa hace parte del curso Periodismo Especializado del programa de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad del Tolima, en donde un grupo de estudiantes, bajo la coordinación del profesor Mauricio Santana, nos hemos propuesto difundir este espacio en el cual participamos las actuales generaciones promoviendo la interacción entorno a fortalecer la paz en un país que ha estado tan golpeado por la violencia desde hace varias décadas”, afirmó Alejandra Rincón, una de la organizadoras.

Al evento, que será transmitido el miércoles 24 de febrero de 9.00 a 11.00 de la mañana por el Facebook Live del medio de comunicación Palagente.com, están invitados Carlos Guillermo Ospina, Comisionado de la Verdad Región Centroandina, Juanita Goebertus, Representante a la Cámara, Álvaro Ovidio Paya, Gobernador Resguardo indígena Páez-Gaitania, Yulieth Paola Villa, presidenta de la Cooperativa Multiactiva Marquetalia y Leonoricel Villamil, lideresa social de Gaitania.

“La invitación es a todas las personas interesadas en conocer y seguir de cerca en qué va la implementación del acuerdo de paz y a su vez enterarse de cómo va este proceso en los territorios del Tolima”, finalizó Alejandra Rincón.

 

Te invitamos a hacer parte del conversatorio "Tensiones y retos del acuerdo: una mirada a la paz", organizado por estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima.

Publicado por Pa' la gente en Jueves, 18 de febrero de 2021
Credito
Camilo Jiménez

Comentarios