Confirmadas las fechas para las Pruebas Saber 11 en el Tolima

Crédito: Colprensa
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), publicó las citaciones para los estudiantes que presentarán la prueba Saber 11 calendario B, así como las citaciones para las pruebas Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.
PUBLICIDAD

Esta vez, las tres pruebas se realizarán en forma presencial el próximo domingo 21 de marzo, aunque también se habilitó la prueba Pre Saber electrónica, que será presentada en casa entre el martes 16 y el jueves 18 de marzo.

"Los exámenes de Estado Saber 11 calendario B, Validantes y Pre Saber en sitio se realizarán el domingo 21 de marzo, en una jornada única y con dos sesiones, bajo la modalidad de lápiz y papel. El Icfes ha dispuesto 368 lugares de aplicación en 84 municipios de todo el país, que cuentan con todas las medidas de bioseguridad”, afirmó Mónica Ospina, directora general del Icfes.

Para esta ocasión, hay 65.000 estudiantes inscritos para la prueba Saber 11 calendario B. Otros 1.300 estudiantes de noveno y décimo se inscribieron para la prueba Pre Saber en sitio y cerca de 11.000 para la prueba Pre Saber electrónica en casa.

Además, 3.182 personas se inscribieron para la prueba de validación del bachillerato académico.

El Icfes también anunció que en esta oportunidad 546 personas con discapacidad presentarán la prueba Saber 11. Además, 38 personas privadas de su libertad presentarán las pruebas desde su centro de reclusión.

Para consultar la hora y lugar de aplicación de las pruebas, los estudiantes deben ingresar al portal del Icfes: www.icfes.gov.co. Allí encontrarán el banner ‘citaciones’. También pueden consultar ingresando a la pestaña ‘exámenes’, escogiendo la opción educación media, la prueba a presentar y la opción ‘citaciones’.

El Icfes invitó a los inscritos a consultar con anterioridad, pues solo se podrán hacer verificaciones y solicitudes de cambios o correcciones de municipios de aplicación de la prueba hasta este miércoles 10 de marzo.

Credito
Colprensa

Comentarios