La Muestra Electrónica de Unibagué vuelve con toda energía

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍALa conferencia central, en esta ocasión, servirá para introducir a los interesados en la realidad aumentada para aplicaciones médicas.
Son 45 ediciones de la Muestra Estudiantil de Trabajos de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ibagué. Llegar a este número y retornar después del receso causado por la pandemia la harán más emocionante para organizadores, docentes, estudiantes y comunidad en general.
PUBLICIDAD

La cita será el miércoles 12 de mayo, de 2:00 a 6:30 de la tarde, para observar trabajos hechos con el talento que caracteriza a los futuros profesionales de dicho Programa, para aprender conceptos nuevos y para poner en prueba los conocimientos en la materia, en una jornada a la que todos podrán asistir.

“Volvemos de forma remota, pero con toda la fuerza que siempre ha tenido la Muestra. Están invitados a que nos acompañen de manera virtual, pero con el corazón, en esto, lo que sabemos hacer y que lo presentamos con todo el amor a la comunidad”, destacó Luisa Fernanda Gallo Sánchez, directora del Programa.

 

Electrónica en todo y para todos: más que un eslogan

Trabajar durante la pandemia, en casa, en los nuevos laboratorios que impuso esta normalidad, fue una mayor motivación para esta edición, la número 45, en la que se espera exhibir al menos 20 proyectos de estudiantes a partir de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica.

Inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas, procesamiento digital de señales e imágenes, agricultura de precisión y drones aplicados a ella, microrredes y energías alternativas y aplicaciones de la electrónica en la medicina siempre han estado presentes, aunque con la innovación que la época demanda.

“El eslogan para esta edición es Electrónica en todo y para todos. Muchos de los proyectos tienen el reto de volvernos fuertes en simulación y en el desarrollo de aplicaciones que mejoren en general las condiciones con que normalmente trabajamos”, resaltó la ingeniera.

Aunque todos los puntos de la programación serán iguales de importantes, se resalta la conferencia principal, a cargo de Yamid Espinel, graduado de Unibagué y vinculado a la Université Clermont Auvergne, en Francia.

Este componente académico, la Muestra y la trivia electrónica, un momento nuevo en el que se pondrá a prueba el conocimiento de los estudiantes, servirán “para que los chicos se motiven a continuar por este camino tan bonito que es la investigación”, según indicó la docente y organizadora.

Asistir a la Muestra, como es costumbre, no tendrá costo. Estará disponible en Facebook, a través de la página @SoyUnibagué.

Credito
Redacción Educación

Comentarios