¡A volver a clases! Todas las instituciones, sin excepción, deben volver a clases presenciales

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El Ministerio de Educación emitió el documento con los nuevos lineamientos que aplicarán en las instituciones públicas y privadas del país para el regreso a clases presenciales, después de las vacaciones de mitad de año.
PUBLICIDAD

Este, indica que tanto colegios como jardines están obligados a reabrir sus puertas, y que los docentes no pueden negarse a impartir las asignaturas en las aulas, además de aclarar la implementación de los protocolos de bioseguridad.

 Ordena a las instituciones informar la fecha en la que retornarán a las sedes educativas, que debe ir acorde a la fecha estipulada, después de mitad de año, cumpliendo con los protocolos como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, fomento del autocuidado, adecuada ventilación, distanciamiento físico mínimo de un metro en las aulas y corresponsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar.

Ya en las aulas, las clases deberán impartirse en grupos fijos para que, en caso de contagio, sea más fácil realizar el cerco epidemiológico y solamente aislar el grupo para no tener que poner en cuarentena la sede entera. Se deberán evitar aglomeraciones a la entrada y salida, distribución de alimentos, y en el transporte escolar será obligatorio el uso de tapabocas, abrir las ventanas y que los niños no compartan alimentos.

Credito
Redacción web.

Comentarios