Profesores que no vayan presencialmente a clases no recibirán sueldo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Educación publicó la directiva 05, en la que establece el regreso total a clases presenciales a partir de julio.
PUBLICIDAD

Una de las medidas que más polémica ha causado tiene que ver con que los profesores, directivos docentes, personal administrativo y logístico tienen que regresar a las clases presenciales o de lo contrario no recibirán sueldo.

La normativa establece, entre otras cosas, que “todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial”.

Así mismo, los docentes y directivos docentes del sector oficial asignados a sedes educativas ubicadas en zonas de difícil acceso deberán prestar el servicio educativo a su cargo de manera presencial en los sitios de trabajo asignados, para continuar recibiendo la bonificación por ese concepto.

Y agrega que deben “hacerlo cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad establecidos y propendiendo por el autocuidado so pena de no recibir el salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna”.

Credito
Redacción web.

Comentarios