Más de 8.000 estudiantes regresaron a las clases presenciales en Ibagué

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Durante esta primera fase del retorno a clases presenciales, cerca de 8.000 estudiantes retomaron sus actividades académicas en las 40 sedes que iniciaron de manera presencial.
PUBLICIDAD

“Es importante resaltar que no todos los niños y niñas fueron el primer día de clase, ya que se realizaron divisiones en los cursos para garantizar el tema de aforo, pero se espera que el número de estudiantes que regresan a las aulas sea mucho mayor”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

Según la Administración Municipal, se realizó un seguimiento al cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, tales como adecuación de los espacios para garantizar distanciamiento y ventilación, disposición de sistemas de lavado de manos y señalética, entre otros.

“Todas las condiciones están dadas para brindar a nuestros estudiantes no sólo una educación de calidad , sino acompañarlos en su crecimiento y retomar los hábitos de socialización e interacción”, agregó el funcionario. 

Tenga en cuenta que el próximo 2 de agosto, más de 10 planteles continuarán sus procesos formativos de manera presencial, promoviendo bienestar, socialización y reencuentro seguro, factores que impactarán positivamente en el desarrollo social y emocional de la comunidad educativa.

Redacción web.

Comentarios