Luis H. Rodríguez, nuevo alcalde de Ibagué

Luis H. Rodríguez, nuevo alcalde de Ibagué
El partido liberal que representó Luis H. Rodríguez Ramírez, le permitió llegar a ocupar la alcaldía de Ibagué desde el próximo 1 de enero, al obtener este domingo 66.189, escrutado el 86 por ciento; seguido de Ricardo Alfonso Ferro, del partido social de la unidad nacional, con 54.799 votos.
JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Foto: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
30 Oct 2011 - 7:45pm

Rodríguez Ramírez, es abogado, tiene 50 años y está casado con Luis Amparo Noreña, de cuya unión hay 3 hijos, y consiguió este triunfo después de aspirar en dos ocasiones a ocupar este cargo. En las elecciones de 2003 perdió ante Rubén Darío Rodríguez y en 2007 contra Jesús María Botero.

Hijo de Luis H. Rodríguez ( q.e.p.d.) quien fue Acalde de Ibagué.

La vida pública la inició Luis H. como secretario de Hacienda de Ibagué en la alcaldía de Francisco Peñalosa, también se desempeñó como secretario Administrativo en la gobernación de Ramiro Lozano Neira y asesor del Ibal en el mandato del exalcalde Jorge Tulio Rodríguez Díaz. La propuesta durante su campaña fue de corte social y se desarrolló bajo el concepto de la seguridad humana.

El momento más tenso de su campaña se presentó con ocasión de la presencia del exministro Alberto Santofimio en la inscripción de su candidatura.

Publicada por
COLPRENSA