Edelco, líder en la venta de productos eléctricos confiables

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con más de 7 años en la región, Edelco lídera en la región la venta de productos eléctricos al mayor y al detal para los sectores de la ferretería, hogar e industrial; su aliado estratégico es la Cámara de Comercio de Ibagué.

Una compañía que se dedica a la comercialización de productos eléctricos para todos los sectores del mercado es Edelco, una empresa con sello tolimense que presta sus servicios para la industria, la construcción, el hogar, el ferretero, entre otros.

Nació como idea de negocio debido a la experiencia que habían adquirido por más de 25 años Freddy Castañeda Segura y Diana María Sierra Álvarez, quienes se atrevieron a dar el paso gigante de crear empresa.

Estos dos emprendedores lograron posicionarse como líderes en este sector y en sus 7 años han favorecido a las familias de más de 50 colaboradores que tienen como empleados directos, todos ellos tolimenses. Actualmente llegan en su totalidad a los municipios del Tolima y cuentan con una oficina en Bogotá.

"Cualquier persona en Edelco puede encontrar lo que es eléctrico, desde el proyecto para su casa, su remodelación; es una buena alternativa porque encuentra todo en un mismo sitio", dijo Freddy Castañeda Segura, gerente General.

Contó además, que todos los productos que vende cumplen con las normas de certificación que se deben de tener para poder comercializarlos y en ese aspecto los clientes pueden estar muy tranquilos. "Nosotros tenemos un eslogan que es 'Productos eléctricos confiables' eso nos ha identificado siempre", acotó.

Imagen eliminada.

 

Perseverancia, su valor más destacado

Castañeda también mencionó que para nadie es un secreto que la economía a diario tiene muchos altibajos y que no ha sido fácil mantenerse, pero que la perseverancia acompañada de la paciencia han sido su clave fundamental.

"Hay que perserverar y luchar porque no es fácil, si así lo fuese ninguno lo haría, mi recomendación a aquellos que quieren empezar, es que deben de sembrar para que en algún momento se pueda recoger", expresó este profesional en Economía.

 

Aliados de la Cámara de Comercio de Ibagué

Edelco es una de las empresas que más goza de todos los beneficios que les brinda la Cámara de Comercio de Ibagué, pues ellos participan activamente de las facilidades y accesos que les brinda el Ente Cameral para el fortalecimiento de su compañía.

"La CCI es el primer aliado pero no es el último, es decir, ellos siempre van a estar ahí porque cada vez que nuestro negocio crece, necesita de algún tipo de asesoramiento bien sea jurídico, contable o de capacitación y ellos son el complemento", recalcó el gerente Castañeda Segura.

Y agregó: "Prestan un servicio importante porque apoya a todos los empresarios, los asesora desde el mismo momento de su constitución, ya sea en charlas, conferencias, talleres o seminarios; ellos están muy pendientes y cuando se tienen dudas sabemos a quién acudir para que nos ayuden a resolverlas".

Imagen eliminada.

 

Dato 

'Edelco' traduce Empresa Distribuidora de Materiales Eléctricos.

 

Cifra 

5 mil referencias en sus productos tiene Edelco para sus clientes.

 

Destacado 

La empresa está ubicada en la Calle 60 No. 4 - 48 sector de la zona industrial El Papayo y sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12:15 del día y de 2 a 6:15 de la tarde; los sábados, es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Entrecomillado 

"Toda nuestra mano de obra es de Ibagué, aquí no traemos personas de otras ciudades para que laboren con nosotros. Además, cada empleado que hay en la empresa tiene dos o tres familias a su cargo", Freddy Castañeda Segura, gerente general.

Imagen eliminada.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios