Disafer, tres décadas asesorando en la compra de artículos de ferretería

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Con una experiencia de 34 años, Disafer se ha posicionado en Ibagué como una de las empresas más destacadas en la comercialización y asesoría en materiales para la construcción.

Más de tres décadas tiene Disafer Ltda. en Ibagué, una empresa líder en la comercialización de artículos de ferretería, que con persistencia y buena atención se han logrado mantener a pesar de los altibajos de la economía.

Regina Castrillón Toro es la Representante Legal y Gerente, y contó con satisfacción que lo que más los caracteriza como empresa, es que tienen productos para todos los precios. Además, que su equipo de colaboradores están capacitados, para más que vender, asesorar a sus clientes.

"Aquí encuentras desde lo más mínimo para construir, hasta el más sofisticado y terminado, y con todos los precios que quieras, es decir, nosotros estamos hechos para toda clase de público", mencionó.

Y agregó: "Yo tengo un eslogan y mi gente lo sabe, que es: no vendamos problemas, sino soluciones".

 

Historia

Fue fundada en 1983 por Julio Uribe, después pasó a ser de Adriano Díaz, y hace 20 años cuenta con la dirección de Regina Castrillón Toro y su esposo, el catedrático Luis Eduardo Díaz.

Inicialmente fueron socios, pero después pudieron obtener en su totalidad la empresa que hace parte de las más destacadas de la capital del Tolima, pues su ubicación estratégica en la Carrera Quinta con Calle 27, la hacen que esté en la mayoría de mentes de grandes y chicos.

Regina es paisa y Luis Eduardo es de Espinal, y fue en tierras antioqueñas donde se conocieron, primero, como compañeros de trabajo, pero después pasaron a ser amigos y esposos.

Es así como llegan nuevamente al Tolima, hacen empresa y tienen a sus hijos, dos médicos, un Ingeniero Industrial y uno Civil.

Imagen eliminada.

Aprendieron de ferretería

Regina explicó que ella llegó a la empresa sin saber cómo funciona esta área de mercado y confió que su equipo de trabajo la iba a guiar y a enseñar; una prueba muy grande que hizo darse cuenta que está rodeada de un excelente equipo humano.

Entre ellos destacó el trabajo de Andrés Díaz, el actual Administrador, quien llegó del Sena y gracias a su valioso desempeño, se ganó su confianza y ahora es su coequipero de fórmula.

 

Cámara de Comercio de Ibagué, su aliado estratégico

El acompañamiento que tiene la Cámara de Comercio de Ibagué con Disafer, es de lo que más resalta la gerente Regina Castrillón, contó que el Ente Cameral se ha convertido como el papá o la mamá que están pendientes, en este caso, para avisar sobre las actualizaciones de la economía local.

"Siempre es un aliado para nosotros, afortunadamente contamos con ese único respaldo, no tenemos nada más; hemos encontrado asesoría y muchos beneficios. Si no fuera por la Cámara de Comercio de Ibagué, los comerciantes estaríamos abandonados totalmente", explicó.

Por último agradeció a los funcionarios que están pendientes y le brindan información constante, que le sirve de beneficio para su equipo de trabajo y que se verá reflejado en el crecimiento de las ventas.

 

Entrecomillado

"La motivación de nosotros es la parte social, porque somos muy dados a que la gente tenga su bienestar, sus ingresos, eso es importantísimo", Regina Castrillón Toro, gerente de Disafer Ltda.

 

Dato

Regina Castrillón Toro es Contadora Pública.

 

Cifra

15 Colaboradores tiene Disafer en su equipo de talento humano.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios