Empresarios ibaguereños arrasaron con los Premios La Barra

Revista La Barra / Axioma Comunicaciones
En total fueron 9 galardones que recibieron 6 empresas ibaguereñas en Premios La Barra, el escenario más importante de la gastronomía colombiana.

Con el propósito de seguir posicionando a la ciudad como epicentro de la gastronomía en el país, la Cámara de Comercio de Ibagué se une a la celebración de 6 empresarios de la región, quienes fueron galardonados en los Premios La Barra en Bogotá.

Esta gala que llegó a la edición 16, es el escenario más importante de la gastronomía colombiana, donde se reconocen a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores de las regiones Bogotá, Antioquia, Eje cafetero, Santanderes, Pacífico, Caribe, San Andrés y Providencia, Centro (Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila); que durante el año se destacaron por su excelente gestión y desempeño.

Este encuentro se hace con el fin de generar un espacio de reconocimiento y 'networking' (Relaciones públicas), para los actores más importantes (Gerencia alta y media, propietarios, supervisores y chefs) de la gastronomía en el país.

La ceremonia de Premios La Barra - Elite Professional 2018, contó con más de mil representantes de la industria, quienes se dieron cita en el City Hall de Chamorro, para relacionarse, hablar de los avances gastronómicos y acompañar a los nominados y protagonistas de la gala.

 

Jus'so Café

Recientemente a Jus'so Café llegaron de manera incógnita jurados de premios La Barra, quienes les hicieron exámenes de catación, barismo, preparaciones y preguntas sobre el orígen de los cafés, para de esta manera, nominarlos en la categoría 'Establecimiento con mejor propuesta de café', del cual salieron triunfadores.

Para Juan Carlos Parra Roldán, Representante Legal y gerente, fue una experiencia enriquecedora, ya que participaron con cafés de Villa de Leyva y Pitalito, quienes tienen una importante trayectoria y posicionamiento.

"La talla que había en el grupo era muy alta y dejar el premio en Ibagué pone a la ciudad en un foco a nivel nacional importante, porque ya nos ubica en el mapa", dijo.

Jus'so Café completará este 25 de junio, cuatro años de estar en Ibagué, con una acogida muy importante en el centro de la Capital Musical, ubicados en la Calle 7 No. 2 - 60, del barrio La Pola.

Imagen eliminada.

 

Don Matías

El restaurante Don Matías, conocido por sus deliciosos codillos de cerdo, recibió el premio en la categoría 'Mejor restaurante de comida tradicional colombiana', sin duda alguna, sus 10 años en la cuidad, los hicieron merecedores de este reconocimiento.

"Pienso que es un trabajo de muchos años dentro del gremio gastronómico. Empezamos en unas condiciones difíciles, porque en ese tiempo la gastronomía en Ibagué no tenía la representación que tiene en estos momentos", mencionó Manuel José Agudelo Hurtado, gerente.

El empresario destacó que siempre le ha gustado estar investigando sobre los avances de la gastronomía y hace cinco años conoció que existía revista La Barra, tiempo en el que lleva como suscriptor de ella, y en el cual, sin estar postulado, ha asistido a la gala de sus premios anuales, este año, en su primera postulación y que además ganó.

Este restaurante ofrece adicionalmente a sus platos típicos colombianos, espacios para eventos familiares y empresariales.

El gerente aprovechó para agradecerle a sus familiares y proveedores y para invitar a que los tolimenses y turistas sigan visitando Don Matías, que hace poco cambió de sede y está ubicado en la Carrera 48 Sur No. 112 - 10, kilómetro 5, vía Picaleña, donde antes funcionaba el restaurante El Carbón.

Imagen eliminada.

 

Macca Pastelería y Repostería

Macca Pastelería y Repostería, que está ubicado en el local 346 del centro comercial Acqua y que lleva dos años en el mercado, barrió con dos premios, el primero, 'Establecimiento con mejor propuesta de pastelería' y el segundo, 'Mejor pastelero', que recibió su propietaria María Camila Fernández Tascón.

"Veo que es una forma de reconocer a las personas que trabajamos en este sector, ya que muchas veces es menospreciado por la gente. Realmente ahora lo que queremos es innovar, seguir haciendo nuevas cosas y llevar la pastelería a otro nivel como acá no se ha visto en la ciudad", acotó la empresaria.

María Camila estudió Gastronomía y Gestión de Restaurantes en LaSalle Collage (LCI Bogotá) y completó su formación con Pastelería en el Instituto Superior Mariano Moreno.

Imagen eliminada.

 

María y El Mar

El joven empresario José María Iregui Martínez, chef del restaurante María y El Mar, obtuvo tres premios con su establecimiento comercial, ellos fueron: 'Mejor servicio en restaurante', 'Mejor restaurante' y 'Mejor chef'.

Estos reconocimientos según José María los posiciona indiscutiblemente como el mejor restaurante del centro del país, gracias a su excelente servicio y atención. 

María y El Mar inició hace cinco años, donde ofrecían únicamente platos de comida peruana, pero con el paso del tiempo incrementaron platos colombianos y comida moderna, lo que lo ha vuelto un establecimiento que ofrece en general comida latinoamericana.

Ahora con este logro alcanzado el joven explicó que su meta será posicionar su restaurante a nivel nacional, para que sea conocido no solo en el centro del país. "Estoy mentalizado por tener el mejor restaurante de Colombia, aquí en Ibagué", concluyó.

Imagen eliminada.

 

American Burguer Express

'Mejor restaurante de comida rápida', fue la categoría que ganó American Burguer Express y que recibió con mucho orgullo el gerente, Jorge Andrés Delgado. Sus ubicaciones estrátegicas en la avenidas Guabinal y Ferrocarril y en los barrios Jordán Tercera Etapa y Belén, los hace muy reconocidos en los ibaguereños.

"Lo más importante aquí es que se ve que el trabajo, la perseverancia y la disciplina. Ustedes saben que la comida rápida es lo más competitivo que hay, y esto demuestra que American Burguer Express trabaja con productos de calidad, con buen precio, con buenos sabores y lo más importante, es que trabajamos en equipo", explicó el empresario.

Recalcó que la competencia estaba muy amplia, pero que siempre tiene claro que su mayor reto es mejorarse como empresa día a día, es decir, competir consigo mismo.

"Todo el equipo de trabajo que nosotros tenemos es con empleados de Ibagué y del departamento. Ahora vemos frutos con premios tan importantes, porque lo que nosotros hacemos es trabajar por el Tolima generando empleo, progreso y desarrollo", contó.

Y agregó: "Quiero aprovechar para darle gracias al equipo de trabajo que tenemos y a todos los ibaguereños que nos visitan a diario, para que lo sigan haciendo, esto se lo debemos a ellos".

Imagen eliminada.

 

Destacado

La Cámara de Comercio de Ibagué felicita a los empresarios de Don Matías, Macca Pastelería y Repostería, Jus'so Café, La Fiera Resto Bar, American Burger Express y María y El Mar, ganadores de los Premios La Barra 2018; a la vez que exalta la dedicación y compromiso con el que cada día emprenden una nueva jornada fortaleciendo el sector gastronómico de la región.

 

Destacado

 El evento contó con la importante participación de un experto en el sector y que actualmente es el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, Capítulo Tolima, Rodrigo Jaramillo Zuluaga.

 

Dato

La Fiera Resto Bar, también hizo parte del selecto grupo de establecimientos gastronómicos que ganaron en Los Premios La Barra, en este caso como: 'Establecimiento con mejor barra'.

 

Dato

Los ganadores fueron escogidos por 120 jurados, entre ellos 30 por Bogotá y 15 por región. La puntuación obtenida por parte del jurado constituía el 70% del resultado y la del público correspondía al 30%.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios