Guido Varela Lozano, veterinario insignia de Ibagué

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El profesional de medicina interna de pequeños animales cumplió 25 años de prestar sus labores diarias a la atención de perros y gatos en Ibagué y sus alrededores, lo que le ha permitido tener un reconocimiento destacado en la región.

El pasado 10 de mayo se celebró una vez más en Colombia el Día del Veterinario, esto como un homenaje a los profesionales que ejercen esta labor, quienes consagran su vida a la prevención y tratamiento de cualquier mal que puedan sufrir los animales, ya sean silvestres, de corral o domésticos.

En Ibagué hay cientos de veterinarios que se destacan por su impecable trabajo, entre ellos está Guido Varela Lozano, un egresado del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima, que desde hace 25 años tiene su empresa: Veterianos Especializados, un centro médico canino y felino.

La Cámara de Comercio de Ibagué en su trabajo de acompañamiento a los empresarios de la región, se une a esta celebración y destaca a Varela Lozano por su responsabilidad con este sector e impecable trabajo que ha desarrollado para sus clientes de la Capital Musical y sus alrededores.

 

 Un apasionado por la veterinaria 

Aunque Guido desde joven mostró su gusto por el montañismo, descubrió que su verdadera pasión es la medicina veterinaria, por lo que dedició dedicar la mayoría de su vida a esta labor. En 1990 se graduó y en 1993 dio apertura a Veterinarios Especializados, su empresa que desde inicios ha estado ubicada en la Calle 27 No. 6A - 21, en el barrio Belalcazar. 

"Veterinarios Especializados es una empresa que se pensó con el fin de solucionar los problemas de salud de perros y gatos. Nos hemos dedicado más en la parte médica de la ortopedia, pero igualmente tenemos todo el plan de asistencia en vacunas y consultas", expresó Guido. 

Agregó además que también prestan todos los servicios médicos para pequeños animales y que adicionalmente tienen peluquería y una amplia oferta de productos y accesorios para las mascotas. 

Destacó que siempre han estado cumpliendo todas las condiciones y requisitos que exige la Secretaría de Salud de Ibagué, para tener una atención de calidad. 

Su centro médico tiene tres consultorios para igual número de profesionales, y lo acompañan el personal encargado de peluquería, parte administrativa y domicilios, quienes laboran de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde en jornada continua, y a veces con horario extendido hasta las 8 de la noche. 

"En el día tenemos más o menos 20 consultas y procedimientos quirúrgicos alrededor de 4 o 5, dependiendo del flujo que haya", contó Guido. 

Manifestó igualmente que aunque no tiene el aviso de atención las 24 horas del día, sus clientes saben que él está presto a atender cualquier urgencia que sea necesaria. 

 

Recomendaciones para las mascotas 

El médico veterinario Guido Varela Lozano aprovechó la oportunidad para dar unas recomendaciones en el cuidado de perros y gatos. 

"La gente no sabía antes como educar y alimentar el perro; primero debe comer la persona y después el perro, porque el que es agresivo, al ver que le sirven primero se le potencializa su agresividad y su dominancia.", explicó. 

Y agregó: "Si un perro se educa correctamente y la persona también, pues aprende a ser el subordenado y a no generar agresividad. El dueño cuando le da una orden él (mascota) aprende a aceptarla".

Imagen eliminada.

 

Cámara de Comercio de Ibagué, acompañando la labor de los empresarios 

Guido Varela recalcó que se siente "como si fuera preferencial", al estar afiliado a la Cámara de Comercio de Ibagué, ya que el acompañamiento constante que le brinda el Ente Camaral, es de los mejores beneficios que ha recibido. 

"Infinitas gracias al grupo de trabajo de la Cámara de Comercio de Ibagué, que siempre tienen la visita temprana y eso ha sido clave. La afiliación me parece la mejor manera de estar vinculado más estrechamente con la CCI, además uno tiene muchos beneficios, a parte de los certificados, es el aseramiento jurídico y las conferencias que dictan, que constamente nos están llamando", acotó. 

Por último explicó que el telemercadeo que hace la CCI es excelente, y que la circulación de sus publicaciones facilita estar entereado de las noticias, eventos y capacitaciones a los empresarios de su Jurisdicción. 

 

Frase 

"La labor de todo veterinario es educar para prevenir", Guido Varela Lozano.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios