Hernando Caicedo y Cía., una agencia que asegura el futuro de la región

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con el compromiso de proteger a las empresas y ciudadanía del Tolima y el país, la Agencia de Seguros es reconocida por su credibilidad y efectividad.

Con 43 años de experiencia, la Agencia de seguros Hernando Caicedo y Cía. se ha posicionado como una de las más importantes de la región, con el objetivo de brindar protección y soluciones a las necesidades de sus clientes.

Su gerente y fundador, Hernando Caicedo, asegura que para ellos no es importante ser los primeros sino los mejores. Por eso, trabajan constantemente en busca de mejorar las posibilidades de aseguramiento y generar confianza entre sus clientes , "y que nos crean, porque tratamos de ser muy profesionales".

 

Su historia

El 25 de abril de 1975 fue constituida esta Agencia de Seguros en la capital del Tolima, con el propósito de brindar a la ciudadanía una amplia gama de protección para sus empresas y personas naturales que consideran importante acceder a dichos beneficios. Con un personal de siete profesionales en el área, la agencia se ha destacado por su cumplimiento y veracidad en la oferta de soluciones.

Además de su gerente, Hernando Caicedo, su familia también se ha sumado y por eso sus hijos Óscar Hernando y Juan Carlos Caicedo Merino hacen parte del equipo de trabajo. "Toda empresa requiere de una renovación generacional. Mis hijos son los que están en el plan de sucederme el día que llegue mi retiro", comentó.

 

Una agencia con proyección

Hernando Caicedo y Cía. se afianza cada día más con el mercado de la ciudad, por eso es considerada como una de las más importantes aseguradoras de Ibagué, sin preocuparles ser los primeros sino los mejores en lo que hacen; y lo comprueban sus clientes quienes llevan más de 35 años disfrutando de sus servicios.

Su firma es muy conocida en la región, por lo que sus clientes son las más grandes compañías del agro de la meseta de Ibagué, así como de Bogotá. Sin embargo, aunque su especialidad se basa en seguros para empresas, Hernando Caicedo y Cía. también brinda sus servicios a personas naturales que han entrado en la cultura del seguro, decisión que para la agencia es importante debido a que en Colombia generalmente se hace uso de este recurso por obligación.

La agencia se proyecta como una de las más grandes del Departamento, y crece al ritmo de la economía de Ibagué y el Tolima, "porque esa es una consecuencia directa de nuestro crecimiento. Si Ibagué no crece, nosotros tampoco. Pero sí lo hemos notado, esta es otra ciudad, ya no es la villa de hace 15 años, hoy somos una ciudad con mucha importancia".

 

Una agencia formadora de líderes

El profesionalismo y el buen servicio ha sido el lema con el que esta compañía ha ganado varios reconocimientos, entre ellos el más importante: el de sus clientes. "Para nosotros la honestidad, el cumplimiento y el profesionalismo han sido parte de nuestro negocio".

Valores que han sido fundamentales para el equipo de trabajo que durante más de cuatro décadas ha tenido. Aunque no sobrepasan las 14 personas debido que la rotación de personal ha sido lenta por su buen desempeño, Hernando Caicedo afirmó que esta agencia ha sido una escuela para quienes hoy se consolidan como los mejores vendedores y ejecutivos de los seguros en compañías nacionales.

"Yo inicié como vendedor independiente y luego hice una carrera por diferentes entidades que me dieron el conocimiento y respaldo suficiente para constituir mi propia agencia", contó. Y agregó: "nos caracterizamos por ser una buena agencia en todo el sentido de la palabra. Podemos usar ese término, nos ponemos la camiseta del cliente".

No obstante, Caicedo también envió un mensaje a los nuevos empresarios, a quienes considera importantes para la renovación: "Hay que trabajar de la mano, trabajemos todos por Ibagué y el Tolima, por su progreso".

 

Cámara de Comercio de Ibagué, más que respaldo, una guía

Hernando Caicedo y Cía., es una de las compañías asociadas más antiguas del Ente Cameral. Caicedo fue miembro de la Junta Directiva durante dos periodos. "Cada día veo que la Cámara de Comercio de Ibagué apoya más a la región en todos los sentidos, me permito aplaudir su gestión a través de la Junta, su Presidente Ejecutivo y el equipo de trabajo".

Siempre han prestado muy buena atención a nuestras necesidades e inquietudes. La verdad es que la Cámara ha sido una guía, una fuente de candidatos, de posibles clientes. De modo que ha sido muy meritoria o muy benéfica para Hernando Caicedo y Compañía. Actualmente somos los aseguradores de la CCI.

 

Dato

Hernando Caicedo y Cía. trabaja bajo los parámetros del compromiso, el dinamismo y la ética que los ha hecho un referente en el campo de los seguros de la región y el país.

 

Destacado

La Agencia de Seguros fue meritoria del Premio al Mérito Asegurador, conferido por Fasecolda, debido a su excelencia en el servicio.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios