Fanny Hernández, la mujer que entregó su vida al sector ferretero en la región

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con un homenaje a su memoria, la Cámara de Comercio de Ibagué destaca a quien fue la fundadora de la ferretería La Española. Pese a que la emprendedora no nació en Ibagué, consideró en vida que le debe todo al Tolima, pues llevó a cabo su idea de negocio que cumplió 37 años.

Fanny Hernández de Flórez fue la gerente y fundadora de La Española, distribuidora de materiales de ferretería, que en la actualidad tiene 37 años de estar prestando su servicio en Ibagué.

 

Historia

Fanny nació en Armenia pero llegó a Ibagué cuando tenía 10 años, debido a que su papá decide irse a vivir a Neiva, pero en el camino se enamoraron de la Capital Musical y escogieron mejor quedarse en el Tolima.

Es por esta razón que ella aseguró que es ibaguereña de alma y corazón. Su vida la desarrolló aquí, conoció a su esposo e hizo realidad la idea de negocio que compartió por más de tres décadas con sus tres hijos.

La actividad comercial la aprendió de su papá quien se caracterizó por vender muebles de muy buena calidad. Tuvo locales comerciales con la marca de Muebles El Ecónomico, Muebles El Buen Gusto y Muebles y Decorados.

Después Fanny y su esposo Víctor Manuel Flórez en una sociedad conyugal, tuvieron su fábrica de ladrillo que se llamó inicialmente La Española, y a medida que vendían los ladrillos, sintieron la necesidad de poder ofrecer otros productos que les solicitaban los clientes.

"La idea de formar a La Española nació de la necesidad que tenían las personas de comprar artículos diferentes a los que fabricábamos, que eran ladrillos tolete, prensado, h4 y h5", dijo en su última entrevista con EL NUEVO DÍA.

El nombre de La Española se debe a que la gente conoció primero la ladrillera y se enseñó a llamarla por ese nombre, por ende la fábrica de ladrillos con el tiempo cambió de razón social por Ladrillos Roma, para que la ferretería se quedara con este.

 

En la actualidad

La Española tiene más de 50 marcas para ofrecer a sus clientes, destacando que cualquier producto desde el más pequeño hasta el más grande lo encuentran en sus instalaciones, para la construcción de su hogar.

Actualmente Fanny Hernández de Flórez tenía 71 años y todos los días estaba en su empresa, siendo partícipe del crecimiento de ella y atendiendo a sus clientes.

En su equipo de trabajo La Española tiene colaboradores que llevan más de 20 años, quienes para Fanny eran su apoyo constante, por tal motivo los capacitaba para que brindarán una buena atención.

 

Cámara de Comercio de Ibagué destaca su memoria

Hernández de Flórez en vida resaltó que el apoyo y acompañamiento brindado por la CCI le había permitido incrementar el éxito en La Española, pues el equipo de talento humano participa de manera constante en conferencias, seminarios y talleres que les ofrece el Ente Cameral, para la actualización de su empresa.

Indicó también para esta Casa Editorial en su última entevista que el buen asesoramiento de los funcionarios de la Cámara de Comercio de Ibagué siempre les ha facilitado tener una comunicación asertiva con ellos en todos los trámites necesarios.

"Nosotros hemos recibido todos los beneficios que brinda la Cámara de Comercio de Ibagué y siempre han sido muy formales con nosotros. Recibo este enorme reconocimiento que me brindan con mucha alegría", acotó la empresaria para el artículo de Empresarios Destacados de la CCI que se publicó el 8 de abril de 2018.

 

Entrecomillado

"Es mucho lo que le debo al Tolima, porque como tal, todas las personas dicen vamos a La Española, porque saben que aquí lo encuentran todo. Estoy muy agradecida primero con Dios y después con todos los tolimenses", Fanny Hernández de Flórez, Q.E.P.D.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios