Laboratorio Naizir Ltda: con compromiso y calidad

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Esta empresa familiar lleva más de una década cuidando de los tolimenses desde el área de la salud, con responsabilidad y don de servicio, alcanzando los más altos estándares.

Para María Yolanda Naizir Sánchez, bacterióloga especializada en Gerencia hospitalaria, nunca fue fácil emprender. Sobretodo desde el sector de la salud que ha sido altamente afectada por episodios no gratos con el Estado y viéndose afectados miles de pacientes a nivel nacional.

Sin embargo, esta hija adoptiva del Tolima creyó en este proyecto junto a su esposo, médico Félix Orlando Nieto Montealegre, quienes constituyeron el Laboratorio Nahizir Ltda en el 2006, como una sociedad jurídica limitada que ofrece sus servicios a empresas públicas y privadas.

Lo que en un principio inició como proyecto independiente, fue tomando fuerza y con ello la importancia de tener un espacio físico en donde atendiera a la masiva demanda de pacientes que provenían de entidades como el Magisterio de docentes, la Policía Nacional, el Sena, la Universidad de Ibagué, entre otras que continúan gozando de los servicios que ofrecen, es decir que cumplieron doce años de trabajo en beneficio de la región.

 

Certificación iso 9001

Hacia 2011, esta empresa inició el proceso de certificación de su sistema de gestión de calidad, alcanzándolo hasta marzo de 2013 cuando el Icontec, ente certificador dio el aval bajo la norma de 2008. Esto logró para el Laboratorio Naizir Ltda abrir importantes espacios en el sector de la salud y reconocerle como uno de los más destacados de la región del centro de Colombia así como convenios de alto valor.

“Esto implicó para nosotros no solo un reconocimiento al esfuerzo de todos los colaboradores que trabajan aquí, sino a los proveedores y los clientes que han sido fieles con nosotros y nos han permitido crecer y ofrecer un servicio preferencial para la ciudad”, contó María Yolanda Naizir, gerente del laboratorio.

Para este año, bajo la versión 2015 los servicios del Laboratorio Naizir renovaron su garantía y seriedad en todos los procesos que desarrollan para tranquilidad de sus clientes. Valor agregado a la empresa que le ha concedido con el tiempo una serie de alianzas en el ámbito local y nacional.

 

Con grandes aliados

Como laboratorio clínico general y especializado, esta empresa ha ofertado una serie de servicios que crece con adiciones valiosas para sus pacientes. Además de exámenes generales, Laboratorio Naizir desde hace tres años toma pruebas de ADN para paternidad, que hizo que la Universidad Tecnológica de Pereira los contactara para que fueran su punto inicial de muestra.

“El laboratorio en genética de la UTP fue el primero acreditado internacionalmente en Latinoamérica. Es decir que frente a ese recorrido de mucha experiencia, nosotros hemos sido sus colaboradores directos”, acotó la gerente.

Imagen eliminada.

De sentido de pertenencia y compromiso

Para esta empresa familiar, el trabajo en conjunto y con responsabilidad ha hecho que los logros sean cada vez más, haciendo sentir tanto a los empleados directos e indirectos, proveedores y pacientes, parte de la familia y enaltecer el nombre del laboratorio tanto en la región como en el país.

Lo que inició con un solo empleado, actualmente cuenta con una planta de 15 personas profesionales en sus áreas, que aportan desde su conocimiento al crecimiento de la empresa. Así mismo, con personas que de manera indirecta cumplen con las labores de desempeño.

Además, cuentan con el apoyo de estudiantes de último semestre de Comunicación Social y Periodismo e Ingeniería Industrial de la Universidad de Ibagué, quienes hacen su práctica profesional y trabajo de grado dentro de las instalaciones, en beneficio para los dos entes.

 

Un laboratorio con responsabilidad social

Para esta empresa también es importante contribuir a la sociedad desde sus labores, por eso llevan a cabo un programa de gestión ambiental encaminado además a la disminución de consumo de energía, uso eficiente de los recursos, así como al reciclaje de la materia en lo que concierne a papel y carbón.

También llevan a cabo obras sociales desde Rotary International, una organización de servicio a la que la familia Nieto Naizir pertenece desde hace más de 20 años. “Amo esta tierra, soy hincha del Deportes Tolima y he sido bendecida con esta tierra porque me ha dado todo, amo la gente, el clima y todo de aquí”, manifestó María Yolanda Naizir.

 

El respaldo de la Camara de Comercio de Ibagué

Reiterando que emprender no es fácil y generar empleo tampoco, María Yolanda Naizir cuenta que gracias al acompañamiento de la Cámara de Comercio de Ibagué, ha logrado direccionar su empresa durante estos 12 años al servicio de la región.

“La atención personalizada es una cosa muy valiosa (...) que la Cámara de Comercio asigne personal para que esté muy cercano a los empresarios, le digan y le faciliten hasta el hecho de llenar formularios es valioso”, dijo Naizir.

Y añadió: “Para aventurarse a hacer empresa uno debe tener valentía y el coraje para asumir el reto, y a mí me parece que eso fue lo que nosotros hicimos (...) esta lucha no es mía, es de todos, es algo que rescato y me siento muy orgullosa de ellos”, finalizó.

 

Sus servicios

Tomas de muestra de laboratorio clínico general y especializado

Pruebas de paternidad ADN

Tomas de muestras y entregas de resultados a domicilio

Programas de promoción y prevención

Programas de Salud Ocupacional.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios