Douglas Salazar, ejemplo de perseverancia empresarial

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Puerta del Horno, Hamburguesas Dooglas y la incursión en el área de la construcción, son parte de la experiencia que tiene Douglas Salazar Medina, un emprendedor que genera empleo y crecimiento en la región.

La Cámara de Comercio de Ibagué continúa resaltando el buen trabajo de los emprendedores de su Jurisdicción, quienes brindan empleo y oportunidades de crecimiento para la región. Hoy el Empresario Destacado es Douglas Salazar Medina, un hombre polifacético en el área de los negocios.

Nació en Palmira, Valle del Cauca y a sus 9 años llegó a Ibagué en compañía de sus papás y hermanos, ya que su familia materna estaba radicada en la ciudad, "me considero un ibaguereño cien por ciento, amo esta ciudad y creo mucho en ella", agregó.

En su adolescencia estudió en el Conservatorio del Tolima y a sus 19 años se dedicó como publicista y fue justo en ese momento cuando se convirtió en empresario, pues creó su primera idea de negocio que se llamó Universal de Vallas Exteriores.

En sus oficios se dedicó al diseño en empresas como Compañía Nacional de Chocolates, Café San Juan y Bavaria S.A., esta última donde trabajó 13 años.

 

Puerta del Horno, su segunda idea de negocio

Hace 15 años aproximadamente se convirtió en el propietario de la panadería Puerta del Horno, después de que su hermano Amado Salazar le cediera el negocio debido a una crisis que presentó en su momento.

Puerto del Horno tiene más de 30 años en Ibagué y desde sus inicios se ha logrado posicionar como una de las panaderías con más historia. Está ubicada en la Avenida 15 y ofrece gran variedad de productos que los hace auténticos en su especialidad, la preparación del pan.

 

Hamburguesas Dooglas, su tercera idea de negocio

Salazar Medina contó que debido a su gusto por las hamburguesas siempre visionó tener una compañía donde vendiera comidas rápidas, eso sí, pensando en algo grande y con muy buenas posibilidades de crecimiento.

El proyecto lo inició al alquilar un local a dos casas de su panadería Puerta del Horno, después se extendió en otros dos locales que estaban ahí mismo, debido a la gran acogida del público.

Actualmente la empresa en la ciudad tiene otros dos puntos de venta, uno en el barrio Parrales y en el centro comercial Acqua.

Ahora la compañía atraviesa uno de los mejores momentos, un proyecto que consistirá en que las personas puedan tener la franquicia para comercializar sus productos.

 

Su familia, el apoyo más importante

Para el empresario, el apoyo y acompañamiento de Dios y su familia ha sido uno de los motores más fuertes para lograr el crecimiento de su vida empresarial. "Esto tiene precios duros, de tiempo, digamos de sacrificios, porque nada se consigue en la vida de la nada, todo se lo debo a Dios y a mi familia.

 

Incidencia de la Cámara de Comercio de Ibagué

Para el Empresario Destacado, contar con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué es una fortuna, pues tanto él como su equipo de talento humano han participado en conferencias, talleres y capacitaciones que ha brindado el Ente Cameral.

"Con la Cámara de Comercio de Ibagué hemos asistido a capacitaciones, talleres y demás actividades con ellos", dijo. También recalcó que desde hace 28 años está vinculado a la CCI y que tiene muy buena relación con los funcionarios de la Entidad.

 

Cifra

24 empleos directos e indirectos tiene en su equipo de talento humano Douglas Salazar con sus empresas.

 

Dato

El domingo 11 de noviembre de 2006 a las 6 de la tarde, dio apertura Hamburguesas Dooglas.

 

Destacado

El empresario también adelanta un proyecto de construcción en una propiedad que compró para adelantar una construcción residencial de dos torres con 160 apartamentos, incursionando en esta área de negocio.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios