Buen servicio y ética profesional, cualidades de Hernando Rodríguez Barreto

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con más de 33 años como emprendedor, el creador de la Clínica Odontológica ABC Ortodoncia, Hernando Rodríguez Barreto, ha logrado destacarse por su excelente calidad en los servicios para el cuidado de la salud oral.

El 3 de octubre en Colombia se celebró el Día del Odontólogo, es por esto que la Cámara de Comercio de Ibagué se une a esta fecha tan importante que resalta el trabajo que ejercen los profesionales en esta rama de la salud.

En la Jurisdicción del Ente Cameral son muchas las empresas de odontología que prestan sus servicios en la región, una de ellas es la Clínica Odontológica ABC Ortodoncia, liderada por el profesional Hernando Rodríguez Barreto.

Este emprendedor, aunque en algún momento pensó ser filosofo, abogado, ingeniero o hasta astrónomo, se dejó contagiar por la odontología, ya que para la época la consideró como la mejor profesión, y sin duda, fue su mejor elección.

Rodríguez nació en Ibagué y debido a su ética, buen servicio y calidad, se ha logrado posicionar como uno de los mejores odontólogos de la tierra 'Pijao', con más de 33 años de servicio brindados para sus pacientes fieles.

Después de su práctica profesional en la zona rural y trabajar en una empresa de la salud, uno de los sueños se cumplió para Hernando, ser su propio jefe; fue así como el 7 de noviembre de 1987 dio apertura a su consultorio que se llamó Sonría.

Este primer punto estuvo ubicado durante 7 años en frente de la Plaza de la 28 en Ibagué, donde atendió a muchas personalidades de la región. Después se trasladó para el edificio Torre Real de la Quinta, en la calle 39 bajo la razón social Sonría Clínica Odontológica ABC Ortodoncia, donde funciona actualmente su consultorio. Con el tiempo el nombre de su compañía cambió, para dejarlo solamente Clínica Odontológica ABC Ortodoncia.

Tiene otros dos puntos, uno ubicado en la calle 30 y otro en la calle 37, todos sobre la carrera Quinta. Para el inicio tuvo un colaborador, en el momento son 11 en su equipo de talento humano, entre auxiliares y odontólogos quienes laboran en diez unidades odontológicas.

 

Especialidades y servicios

ABC Ortodoncia ofrece todas las especialidades de la odontología, entre ellas se resaltan: ortodoncia, periodoncia, endodoncia, rehabilitación oral, cirugía oral y muchas más.

 

La familia, el mayor regalo de Hernando

Su esposa y tres hijos, son el motivo de trabajo del odontólogo Hernando Rodríguez Barreto, quien considera que el acompañamiento de su familia es su mayor orgullo.

Explicó que su principal anhelo era formar y educar a sus hijos, logro que está cumpliendo de la mejor manera; Natalia Paola tiene 23 años y es estudiante de Psicología, Cristian Camilo tiene 19 años y es estudiante de Odontología, y Andrés Felipe con 17 años es estudiante de Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital.

Por su parte, su esposa Rossy Machado, lo acompaña en la empresa como directora en la parte administrativa.

 

Acompañamiento de la Cámara de Comercio de Ibagué

El empresario aseguró que desde los inicios de su idea de negocio ha tenido muy buena relación con la Cámara de Comercio de Ibagué y que en la actualidad con los funcionarios mantiene en contacto directo participando de todas las actualizaciones que brinda el Ente Cameral.

Por eso agradeció por al apoyo y acompañamiento que le brinda la Entidad.

 

Frase

"Una de las profesiones más lindas del mundo es la odontología, me ha dado muchas satisfacciones. A través de los años he tenido buenos clientes y pacientes, aprovecho para darles las gracias por la confianza puesta en mí, además a todos los colaboradores que he tenido", Hernando Rodríguez Barreto.

 

Dato

Hernando Rodríguez Barreto es profesional en Odontología General de la Universidad Nacional y tiene varias especializaciones, una en en Implantes en la Universidad Militar Nueva Granada, otra en Ortodoncia de la Universidad Cooperativa de Colombia, y otra también en Ortodoncia en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios