Expertos en el alistamiento total de su vehículo

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Restauración de pintura y rayones, fortalecimiento de brillo y protección de pintura, son algunos de los servicios que ofrece Lava Muebles y Autos Cádiz, empresa que cumplió 22 años en Ibagué, siendo una de las más destacadas en esta línea de negocio.

La compañía tolimense ofrece el alistamiento total de su vehículo, siendo unos expertos en el lavado de autos, dejando impecable la cojinería y tapicería; esto lo complementan con la limpieza de los muebles, alfombras y tapetes del hogar y la oficina.

La empresa que está ubicada en la Carrera 6 No. 38 - 62 en la Capital Musical, recibe todos los días de la semana de 7 de la mañana a 7 de la noche a cientos de sus clientes fieles, entre ellos una cifra considerable son carros particulares, su principal área de atención.

"Manejamos desde la lavada más sencilla, hasta el alistamiento total del vehículo, donde se baja la cojinería, se lava la tapicería y se hace la polichada y porcenalizada", contó José David Méndez Cabezas, gerente y propietario de Lava Muebles y Autos Cádiz.

 

¿Cómo nació la empresa?

La empresa nació el 5 de octubre de 1996, como idea de Méndez Cabezas de ser independiente, es por esto que formó una sociedad con su cuñado Nelson Acosta.

Inicialmente crearon un parqueadero, pero a los 15 días se dieron cuenta que no funcionó mucho, por ende cambiaron el concepto para dar forma a una idea de negocio de lubricación de carros, que se llamó Lubricentro Cádiz.

Bajo esta razón social iniciaron los dos socios y un colaborador haciendo las labores de la empresa, en el transcurso de los días el lavado de vehículos fue lo que los destacó y generó mayores recursos, por eso decidieron únicamente hacer esta actividad.

Al mes ya los tres no daban abasto, por eso contrataron a seis personas más para que conformaran parte del equipo de talento humano, allí José David se dedicó fue a atender a los clientes y manejar la dirección de la compañía.

Aunque hubo crisis financieras que los pusieron en aprieto, lograron volver las dificultades en acciones de crecimiento. Ocho años después, los dos socios quisieron independizarse y es en ese momento que José David Méndez Cabezas pasó a ser el único dueño del lavadero hasta la fecha.

Con el tiempo la empresa cambió de razón social a Lava Muebles y Autos Cádiz, y también de ubicación, pues debido a las construcciones que se adelantaron hace algunos años en el barrio Cádiz, el espacio quedó pequeño; por tal motivo ahora están ubicados sobre la Carrera 6a.

 

Un empresario destacado

José David es una de las muestras fehacientes de las labores de emprendimiento en la región, pues las ganas de ser empresario lo convirtieron en un hombre de negocios.

Nació en Playarrica, corregimiento de San Antonio y llegó a Ibagué desde su niñez, donde se ha formado y aprendido de comercio. Es un hincha fiel del Deportes Tolima y aficionado del ciclismo de montaña.

Considera que como jefe le brinda mucha confianza a sus colaboradores, entre ellos les da la posibilidad que también sean empresarios y laboren en sociedades con él.

 

En aprendizaje constante con la CCI

El empresario aseguró que es un aprendiz constante de la Cámara de Comercio de Ibagué, pues allí participa de actividades de fortalecimiento empresarial y de actualizaciones comerciales.

Recalcó que la Entidad siempre es muy presta para todas las inquietudes y que sin duda alguna es un aliado importante para el desarrollo de los emprendedores de la región.

"La Cámara de Comercio de Ibagué brinda un apoyo total, su equipo de profesionales acompañan el proceso de renovación facilitándonos el pago y la entrega de documentación. Yo he participado en varias oportunidades de los procesos de capacitación y actualización que lidera el Ente Cameral y me han gustado mucho. Es una Entidad muy comprometida con los empresarios y nos permite aprender nuevos temas constantemente", puntualizó.

 

Dato

Lava Muebles y Autos Cádiz también tiene sus servicios a domicilio a través de las líneas de contacto 70 0420 y 318 362 6580.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios