Calzado Diana, cuatro décadas ofreciendo productos de calidad

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Edilma Fuentes es la propietaria de Calzado Diana, empresa que comercializa zapatos y bolsos para dama desde hace 44 años en Ibagué. Su ubicación estratégica en la Calle 13 No. 2 - 67, en el Centro, hacen que la compañía sea posicionada por sus excelentes productos, atención y servicio.

Calzado Diana inicialmente fue una empresa del papá de Edilma Fuentes, el señor Filiberto Fuentes (Q.E.P.D.), pero después de trabajar juntos quiso comprarle la idea de negocio a su padre para crear una sociedad con su hermana Alcira.

Las dos hermanas trabajaron juntas hasta 1999, momento en el que Edilma quedó como única dueña de la empresa y que hasta la fecha ha dirigido con altura, compromiso y dedicación.

"Hacer empresa para mí ha sido disciplina, honestidad, cumplimiento con todas mis deudas y no exagerar en inversiones altas", expresó la emprendedora quien destacó que gracias a su empresa formó y educó con altura a sus tres hijos.

Diana Cristina Lozano Fuentes es la mayor, es bacterióloga de profesión y actualmente es la dueña de la franquicia Adrissa en Ibagué; Julián Andrés Angarita Fuentes es ingeniero eléctrico y trabaja con una multinacional, y Daniel Fernando Angarita Fuentes, el menor, es ingeniero de sistemas y labora de manera independiente.

 

Tradición familiar

El negocio de comercializar zapatos ha sido una tradición en la familia fuentes, pues el señor Filiberto Fuentes (Q.E.P.D.), fue empresario en Icononzo, municipio en el que junto con su esposa Julia Ángel de Fuentes (Q.E.P.D.), tuvieron una miscelánea que infortunadamente perdieron en un incendio.

En esta localidad del Tolima nacieron sus ocho hijos y fue allí donde la familia inició sus habilidades para emprender. Después en Ibagué tuvieron varias ideas de negocio de calzado, entre ellas Calzado Fuentes que estuvo ubicado en la Calle 14 y fue muy popular en la región.

Por este motivo también algunos de sus hermanos poseen un almacén de zapatos en la ciudad, continuando con el legado que le inculcaron sus padres.

 

Calzado clásico, suave y de calidad

La empresaria aseguró que desde siempre Calzado Diana ha comercializado zapatos clásicos, suaves y finos, principalmente orientado a las damas con gustos clásicos. En la actualidad venden calzado también para niñas y adolescentes.

Entre los productos que vende la empresa, encuentran baletas, zapatos deportivos, elegantes, altos, bajos, cerrados y destapados, manejando siempre los colores que estén en tendencia.

Debido a la tradición familiar y su buen servicio, a través de los años han logrado ganar clientes que son fieles, por esto han atendido entre su clientela a varias generaciones de familias.

"Nosotros mantenemos una clientela que viene la abuela con la mamá y con la nieta, porque aquí siempre le han comprado los zapatos a la familia", destacó Edilma Fuentes, propietaria de Calzado Diana.

 

CCI destacando la labor de sus afiliados

Para la emprendedora Edilma Fuentes, fue motivo de alegría recibir este reconocimiento que le brinda la Cámara de Comercio de Ibagué como Empresaria Destacada, ya que considera que su labor empresarial ha sido con mucha paciencia y dedicación.

Mencionó que el equipo de talento humano del Ente Cameral ha sido muy cordial y atento con las actividades que les brindan a los empresarios afiliados.

"Recibo este reconocimiento que me hace la Cámara de Comercio de Ibagué con mucho agrado. Les agradezco porque nos han apoyado y acompañado mucho,", refirió.

 

Dato

Filiberto Fuentes (Q.E.P.D.), le puso Calzado Diana a la empresa, en homenaje a su nieta Diana Cristina Lozano Fuentes, hija de la empresaria Edilma Fuentes.

 

Destacado

La empresa presta atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde y de 2:30 de la tarde a 8 de la noche, los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde y en diciembre trabajarán todos los días del mes de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios