Las raíces de la niñez, transformadas en un proyecto real

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un ambiente familiar, ecológico y tranquilo es lo que transmite el Rancho Fast Food. Todo lo que allí se encuentra está hecho de materiales reciclables, palets, productos de chatarrería y maderas, con la finalidad de que la gente se sienta en un lugar agradable.

El emprendimiento y la constancia, han llevado a Carlos Andrés Moncaleano a ser un empresario de admirar; este tolimense de 39 años de edad, decidió crear empresa en un momento de necesidad, junto a su madre y socia Blanca Navarro.

Imagen eliminada.

El Rancho Fast Food, fue el proyecto al cual le apostaron estos dos emprendedores, quienes decidieron poner en marcha la búsqueda de un local , encontrando una casa que es donde funciona actualmente. Iniciaron con dos mesas, ocho sillas y unos `butaquitos´ y de esa manera empezaron a trabajar; progresivamente las necesidades de ampliarlo fueron aumentando, al punto de tener la capacidad para atender 60 personas con una carta menú que llega a un total de 45 productos.


¿De dónde surgió el nombre?

Del amor por el campo, de la crianza con sus abuelos, de la finca que ellos tuvieron durante muchos años en el sector del Totumo y basado en sus vivencias, donde siempre sintió un gran amor por el legado de ellos. De esta manera, Carlos Andrés Moncaleano representante legal del Rancho Fast Food, buscó la manera de incorporar sus raíces de la casa, al adecuar un lugar en donde al llegar las personas se sintieran como en casa; instaló una máquina de coser vieja, un mueble rústico y plantas de aquellas que se ven en el campo.


Un empresario con visión y estrategía

Carlos Moncaleano, es un ejemplo de emprendimiento y una muestra fehaciente que para hacer las cosas, solo se necesita tener el deseo y plantearse metas para convertirlo en realidad. Hoy en día ya no es un trabajador sino que es un empresario que genera empleo en la región.

Es un fiel creyente de que se debe apoyar a las empresas del departamento, por tal razón muchos de sus productos los adquiere de otros empresarios, que iniciaron como él con un sueño de crear empresa y que a través de los años se ha visto materializado en el crecimiento y expansión de negocio en diversos sectores.

Los dos socios y propietarios del establecimiento comercial, se dedican a la fabricación de comidas rápidas. Sin embargo, también elaboran almuerzos, desayunos, cenas, mini cenas y pasabocas; tienen un portafolio de productos y servicios que les ha permitido entrar al mercado comercial de los alimentos, siendo este un sector muy competitivo en Ibagué, debido a la alta oferta y demanda. En la actualidad, son distribuidores de varias empresas comerciales, entre ellas concesionarios de vehículos, entidades financieras, instituciones educativas privadas y públicas; así como empresas de recreación, entre otras.

La empresa no labora los  jueves, presta atención los días lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 5 a 10 de la noche; si hay clientes los fines de semana el horario puede extenderse hasta las 12 p.m.


Con mucho sabor

Imagen eliminada.

El Rancho Fast Food ofrece diversos productos para deleitar el paladar, preparan hamburguesas de res, cerdo, pollo y mixta, todas las carnes son hechas por sus dueños, quienes conocen todo lo referente a las comidas rápidas. No obstante, se destacan por la preparación de unos ya muy reconocidos wrapps y creppes. Su plato fuerte y más apetecido son los patacones de carne con maíz, pollo y maíz, pollo y champiñones, hawaiano, mexicano, ranchero e italiano una amplia variedad para satisfacer a sus clientes.


Proyectos para 2019

Para este mes, el establecimiento espera realizar la ampliación de su carta, por lo que empezará a trabajar con varios proveedores locales, algunos del mercado campesino que son aliados de un programa de la Alcaldía de Ibagué, al igual que incluirá productos orgánicos como los panes artesanales que son comercializados por productores de Chucuní. Además están incluyendo la carne de búfalo y avestruz, y también lo harán con la de cordero.


La Cámara de Comercio de Ibagué en su

crecimiento empresarial

El empresario afirmó que la Cámara de Comercio de Ibagué los ha hecho partícipes de varios foros y han asistido a varias capacitaciones que les ha servido como apoyo fundamental en el tema de marketing digital y en todo lo relacionado con el manejo de redes sociales y lo que implica la nueva era digital en el mercado nacional e internacional.Ellos son conscientes de que las comidas son visuales por lo que el Ente Cameral en ese tema les ha enfocado adecuadamente para saber cómo deben trabajar en las redes para que los clientes los conozcan."Somos una empresa que esta 100% dedicada a la elaboración de comidas, nos encontramos registrados en Cámara de Comercio y estamos invitando muy cordialmente a todos los empresarios, a pequeños y grandes comerciantes de la región para que renueven su Registro Mercantil, teniendo en cuenta que el plazo máximo es hasta el 31 de marzo de 2019".

 

Dato

Imagen eliminada.

El Rancho Fast Food, está ubicado en la carrera 10 N°42-49 barrio Calarcá, media cuadra abajo de la Av. Tobogán que se dirige hacia el supermercado Mercacentro y el Centro Comercial Acqua, por la nueva nomenclatura en Google Maps, los encuentran como carrera 8 con calle 44.


Destacado

Un valor agregado de la dedicación y nobleza de Carlos Andrés, se ve reflejada en los aportes que realiza a "El Campito De KATHY", un albergue que se dedica al cuidado de perros abandonados y la debida gestion para el proceso de adopción de los mismos. Este empresario colabora con comida, medicamentos, dinero para la esterilización y pagos de guardería en las veterinarias. Del mismo modo, contribuye comprando los productos que ofrecen otras fundaciones para mantenerse y haciendo réplica de determinada información en redes sociales.
 
Redes sociales:

Facebook: Rancho Fast Food

Instragram: Rancho fast food

Whatsapp: 3112068000

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios