El sueño de muchos años materializado en éxito

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El nombre Disprodmecol es la abreviatura de Distribuidora de Productos Médicos de Colombia, teniendo en cuenta que desde el inicio se visualizaron no solamente como una plataforma local, sino que por el contrario siempre ha sido un objetivo abastecer todo el país.

Esta empresa tuvo origen el 23 de octubre de 2009, llevando casi una década al servicio de salud en el Tolima y ha expandido su mercado realizando abastecimiento a otros departamentos como Huila, Caquetá, Eje Cafetero, el sur de Colombia e incluso algunos clientes en la ciudad de Bogotá. Esta entidad ofrece soluciones integrales en el sector salud y son proveedores de laboratorio clínico y de material médico quirúrgico.

La idea de emprender nació del deseo de brindarle al Tolima inicialmente una solución verdadera, la oportunidad de que los productos requeridos estuvieran en una bodega de fácil acceso, para suplir las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta que nueve años atrás las Entidades Promotoras de Salud, realizaban sus pedidos a empresas de Bogotá, esperando entre 24 y 48 horas para el envío según las políticas de la misma y, al evidenciar dicho proceso Luis Alejandro Collazos Gerente de Dispromedcol Ltda, decidió aprovechar la oportunidad y crear una bodega en la ciudad brindando una solución inmediata los requerimientos de las EPS.

Hacer empresa para Collazos, es una tarea de todos los días y más porque se convirtió en su proyecto de vida, cambiando un poco de solvencia económica por cumplir un sueño que hoy se ve materializado.

Crecimiento Empresarial

En la actualidad para los clientes locales, prestan un servicio de entrega que consta de dos rutas una en la mañana y otra en la tarde, el horario de la mañana cubre los pedidos realizados entre las 5:00 p.m y las 9:00 am y el de la tarde, los solicitados entre 9:00 a.m.y las 3:00 p.m, la concepción desde sus inicios ha sido tener la cobertura necesaria, por lo que la jornada laboral es de 8:30 a 6:30. 

Forman parte del grupo de proveedores del Federico LLeras Acosta, la Clínica Tolima, la Cruz Roja Colombiana, la Secretaría de Salud y entidades privadas como los Ocobos y la Clínica Sharom.

Calidad en productos y servicios

La empresa ha implementado una plataforma de calidad que es fundamental dentro de la distribución de productos médicos. Desde hace 6 años, cuentan con una certificación expedida ante el INVIMA, llamada Capacidad de Almacenamiento y Acondicionamiento (CCAA). Del mismo modo, cuentan con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el pago en la implementación de la norma ISO 9001, buscando de esta manera la certificación con Bureau Veritas que son los que ofrecen soluciones personalizadas para ayudar a las organizaciones a lograr, mantener y demostrar el cumplimiento de calidad, salud, seguridad, medio ambiente y obligaciones de responsabilidad social.

 

Imagen eliminada.

 

Incidencia de la Cámara de Comercio de

Ibagué 

A nivel empresarial la Cámara de Comercio de Ibagué es fundamental, dentro del proceso de contratación estatal e incluso en el sector privado, la gente debe estar formalizada. Collazos asegura que fue formal desde aquel 23 de octubre ya que no conoce otro camino, él vive tranquilo sabiendo que lo que hace, lo realiza de la manera correcta y eso les ha permitido tener la percepción adecuada y una transparencia total.

El Ente Cameral, para ellos es su columna vertebral. Este año realizaron la renovación de su matrícula mercantil de manera inmediata, por temas de RUT y proyectos contractuales y así llevar a cabo, la ejecución de los mismos. Toman herramientas como las capacitaciones y por eso mismo el empresario es afiliado de la entidad. Se postuló en las pasadas elecciones, pero no alcanzo por un día, Luis Alejandro se visualiza ayudando al sector salud dentro del Clúster que tienen y su objetivo total es ese; por ello asegura que trabajará para conseguirlo en conjunto con sus aliados y así poder llegar con más experiencia a las próximas elecciones.

Por último, afirma que las puertas que se abre un empresario al tener su registro al dia y renovado es total en la contratación, un nivel es estar renovado y otro es sin estarlo, el no estar renovado es como no tener matrícula.

Destacado

Actualmente trabajan en una prueba piloto fuera de la capital musical, que consiste en la detección temprana del virús del Papiloma Humano (VPH), que se hace a través de una plataforma de biología molecular con la que se pretende un diagnóstico temprano de la enfermedad, evitando el descubrimiento de la misma en una etapa tardía, buscando así que más adelante no desencadene un alto costo para las EPS; en palabras de Luis Alejandro,  Dispromedcol realiza promoción y prevención a la población.

"Aquel día a las 10:30 sonó el teléfono y realizaron el primer pedido, de esa época a hoy el telefono nunca ha dejado de replicar, vamos en el número de factura 16776. La historia pudo haber sido diferente que sonara o no, pero para fortuna sonó y no lo ha dejado de hacer".

Dato

La primera sede la abrierón en la Calle 19 con Carrera 6ta y ahora se ubican en la Carrera 7 #17-74 Local 101 Barrio Interlaken. 

Cifras

Cuenta con un equipo de talento humano de 15 personas, entre contratistas y de planta.

Imagen eliminada.

Este Tolimense invita a la gente a creer en la región. En cuanto a las empresas que eventualmente pueden ser competencias locales, él las ve como potenciales para que la región se fortalezca, para él a nivel local es que si él no lo tiene, que lo tenga alguien de la región y no alguien de afuera, el fortalecimiento viene de la cohesión de apostar siempre por lo nuestro y de esa manera hacer región.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios