Un propósito para la bendición familiar

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Continuando con el merecido homenaje que la Cámara de Comercio de Ibagué rinde a las mujeres empresarias de la región, en esta oportunidad presentamos el trabajo que a diario realiza Cielo Prada, gerente de Innovar y Remodelar, quien fundó su empresa hace aproximadamente 10 años y actualmente son clientes preferenciales de Cerámica San Lorenzo, contando con cuatro salas de ventas en la ciudad.

La idea surgió de un sueño y como respuesta a las oraciones de Cielo, una mujer apasionada por lo que hace y convencida que las oportunidades son para aprovecharlas.  Esta emprendedora trabajó dentro del gremio por muchos años e inició su trayectoria en empresas muy importantes a nivel nacional; sin embargo, siempre anheló hacer algo más y desde allí aportar a la ciudad, región y por supuesto a su familia, emprendiendo así la creación de una empresa propia. Reconoce que no es fácil empezar, pero destaca que cuando algo realmente se quiere,  se logra  con disciplina, esfuerzo  y las recompensas no tardan en llegar.

Actualmente se encuentran vinculados a esta empresa, cinco integrantes de la familia, cada uno de ellos situados en las diferentes salas de ventas, distribuidas entre la carrera Quinta con 26 y el barrio Jardín, a todos les identifica el compromiso, la dedicación y el valor que le dan a la empresa por lo que en cada uno de los puntos los clientes pueden encontrar personal amable y que entrega lo mejor de sí por garantizar un servicio con calidad.

Imagen eliminada.
Trabajo en equipo con ética y moral

La empresaria se ha esforzado por tener personas idóneas dentro de su empresa, los ha direccionado para ser coherentes con lo que dicen y hacen; es para ella una motivación observar el compromiso y el amor de las personas hacia la compañía y encontrar la unanimidad en la excelencia para el beneficio colectivo.La industria de la construcción es muy amplia, sin embargo, Innovar y Remodelar se ha caracterizado por tener un personal con principios,  competitivo, pero siempre dentro de la ética y la moral y fundamentalmente,  que cuando el cliente entre a la sala de ventas sienta aparte de la presencia de Dios, que él y sus necesidades son importantes.

Rol como mujer empresaria

Para esta ibaguereña la ciudad es privilegiada al tener muchas mujeres capaces, idóneas y que hacen una excelente representación del género, dirigiendo empresas de diferentes sectores de la economía regional.

Exalta el agradecimiento hacia Dios por permitirle un espacio en el sector de la construcción, demostrando que de su mano de puede lograr lo que se proponga. Así mismo, asegura que el hecho de ser mujer no limita, por el contrario, considera que son un diseño perfecto de Dios y las llenó de versatilidad para desempeñar diferentes roles en la vida.

Tiempo de calidad

Como fundadora de esta empresa, Cielo Prada considera que las mujeres pueden ser hijas, mamás, profesionales, pero siempre teniendo la claridad que no se debe desatender ninguno de los roles ni perder la esencia.

Para ella es muy importante atender todos los ámbitos de su vida, ha tratado de ser la mejor mamá, tener buena comunicación con su hija, ser su amiga, estar al pendiente de su estudio, de su estado emocional y vida social, sin desatender los otros roles, sin embargo, tiene claro que no permite que su trabajo interfiera en los espacios con su familia.

UN RESPALDO SIGNIFICATIVO DE LA CCI

La propietaria de esta empresa siente un gran agradecimiento con el Ente Cameral, teniendo en cuenta que la conexión Cámara de Comercio de Ibagué – afiliado, les brinda seguridad tanto a ellos como a los clientes, al tener la cobertura de una empresa con tanta trayectoria y solidez. Valora el apoyo recibido y espera continuar trabajando de la mano del gremio económico en cada una de las actividades desarrolladas.

Del mismo modo señala, que le aporta constantemente información de interés, la que indica le ha servido para fortalecer su unidad de negocio y  espera próximamente participar en misiones comerciales,  ferias y ruedas de negocios que se realizan a nivel nacional e internacional,  considerando le  ayudará  a potencializar y aumentar  su mercado objetivo ampliando su  visión empresarial.

Imagen eliminada.

Entrecomillado

El que apasionadamente sueña y diligentemente trabaja hace realidad cualquier sueño y logra que lo inevitable suceda; siempre se deben poner los proyectos en manos de Dios, creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, indica la emprendedora.

Dato

Sedes de Innovar y Remodelar: Cerámica San Lorenzo y Supermercado Cerámica  (Calle 26 con carrera Quinta); Supermercado Cerámica y Líder Cerámico (Jardín).

Destacado

El nombre surge debido a que las empresas tienen que estar en constante movimiento y más una empresa de este tipo, ya que en el gremio se debe innovar constantemente y estar a la vanguardia con las tendencias del mercado.

Dato

Iniciaron con una sala de ventas y cuatro empleados en un local de 70 mts y actualmente cuentan con cuatro salas de 300 mts y 37 empleados.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios