Burger Master: Dinamizando la económia

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué, Acodrés Capitulo Tolima y siete empresarios del Tolima, harán parte de la tercera edición del Burger Master, el cual a través de la gastronomía pretende generar empleo, dinamizar la economía y por supuesto, encontrar la mejor hamburguesa a nivel nacional.

Los restaurantes ibaguereños que participarán fueron seleccionados por Tulio Zuluaga, creador de este evento: Papitas y Compañía, El Trailer Fantasma, Plétora Hamburgueseria, La Burguesa, Madero Steack House, el Ilustre y Plaza Express de la Pola.

 

Papitas & Compañía

Imagen eliminada.

Para Alejandro Ospina fundador de Papitas & Compañía, es muy importante participar en esta competencia, teniendo en cuenta que es la primera vez que hacen parte de un evento de talla nacional. Como restaurante, para ellos supone un gran reto, siendo el más pequeño en cuanto a infraestructura; sin embargo, con la preparación de productos de excelente calidad, han sabido ganarse el corazón de las personas y ser seleccionados para concursar en la tercera edición del Burger Master.

Participarán con La Madonna considerandolo un producto llamativo por su presentación e ingredientes, reuniendo todos los iconos de las comidas rápidas en una sola presentación.

Ellos describen LA MADONNA, como una obra del más sagrado arte culinario aparecida en su cocina.

Se compone de 150 gr de una exquisita carne de res sobre una cama de papas chip artesanales, acompañadas de un manto de queso mozarella, una crujiente tocineta crispy y mayonesa al pesto, dentro de un aromatizado
pan gratinado a las finas hierbas y decorado con una tapa de pepperonis madurados.

¡Deleita tu paladar con este milagro gastronómico!

Dirección: Avenida Ambalá #32 -60 carril bajando 

Horario de atención: Todos los días de 12 p.m. a 11 p.m.

 

Madero Steack House

Imagen eliminada.

Madero Steack House es di­rigido por Henry Castaño, llevando más de un año al servicio de los tolimenses y quien asegura que es muy importante participar del Burguer Master, ya que a través de esta competencia se amplía la construcción de tejido social, la generación de empleo, se dinamiza la economía y ofertan produc­tos 100% saludables al ser realizados con ingredientes orgánicos y de muy buena calidad.

Su aparición es esta compe­tencia será con LA MADE­RO BURGER MASTER A LA PARRILLA, que esta compuesta por dos cortes de carne de res madurada de ganado costeño brahmán, pan artesanal en finas hier­bas, tomate y lechuga orgá­nicos, queso cheddar, queso mozzarella, tocineta ahuma­da, piña caramelizada y la deliciosa salsa Madero de la casa.

¡En este restaurante trabajan con amor, pasión y dedica­ción por las personas del de­partamento!

Dirección: Carrera 2 #7 - 27, La Pola 

Horario de atención: Todos los días de 12 p.m. a 12 a.m.

 

La Burguesa

Imagen eliminada.

La Burguesa, es una ham­burguesería artesanal partici­pante de la Burguer Master, bajo la dirección de Diego Farah quien asegura es muy importante hacer parte de esta competencia siendo elegidos por los clientes per­mitiendo expandir la gastro­nomía del departamento a nivel nacional.

Ellos serán participes con LA BURGUESA, que se compone por un pan brio­che preparado a base de cre­ma de leche y mantequilla, con 150 gr de carne com­puestos por tres cortes dife­rentes, queso cheddar y que­so mozarella, lechuga crespa orgánica, tomate milano, tocineta ahumada, pepini­llos dulces, aros de cebolla apanados, salsa de la casa y salsa de ajo.

¡Dejaté sorpender por sus deliciosos sabores!

Dirección: Carrera 5 #41 - 20, Edificio F25, Local S6 

Horario de atención: Lunes a viernes de 12 p.m. a 11 p.m.

                              Sábado de 12 p.m. a 12 a.m.

                              Domingo de 12 p.m. a 9 p.m.


El ilustre

Imagen eliminada.

El ilustre fundado por Leo­nardo Valencia, su socio Edgar Salinas y su herma­no, Andrés Valencia tendrá la oportunidad de participar en la Burger Master y busca­rá deleitar a los visitantes y asistentes de esta competen­cia con su hamburguesa LA MARRANA, la cual mezcla tres tipos de carnes madu­radas de 150 gr en cebolla, romero y tocino ahumado y ajos asados con oregano; lleva un tomate apanado en achiras tolimenses, cebo­lla caramelizada en Whisky Jack Daniel’s, lechuga cul­tivada en su huerta, cebolla morada y cascabeles de plá­tano maduro. Se acompaña de aderezos tres quesos con polvo de chicharrón carnu­do, perejil y suero costeño.

En palabras de Valencia, este concurso es muy im­portante al realizarse simul­táneamente a nivel nacio­nal y considera que genera múltiples beneficios para los restaurantes, proveedores y por supuesto para los clien­tes que podrán degustar de estos productos a un precio asequible.

¡Que el amor por la cocina, los sorprenda!

Dirección: calle 11 # 4 -60 

Horario de atención: Lunes a jueves de 8 a.m. a 11 p.m.

                              Viernes y sábado de 8 a.m. a 12 a.m.

                              Domingo de 11 a.m. a 5 p.m.

 

Plétora

Imagen eliminada.

Jhon Briceño es el encargado de Plétora, quien expresa su satisfacción al ser parte de la tercera edición de la Bur­ger Master, siendo una competencia a nivel nacional. Es importante para Ibagué y para ellos como empresarios, encontrarse en el mapa de la sociedad gastronómica por la calidad de productos que ofrece la región.

Para el concurso, Plétora trae la hamburguesa BERLÍN, la cuál es pionera en la Capital Musical y en el mundo, teniendo en cuen­ta que esta compuesta por embutidos. Dentro de su preparación e ingredientes, encontramos el pan brioche de la casa, acompañada de 150 gr compuestos por tres cortes de carne, salsa BBQ hecha con miel de maple en cerveza negra, chorizo artesanal en finas hierbas bañados en salsa demiglase, picadillo de lechuga, tomates en cubos, pimentones, cebolla y finaliza envuelta en queso fresco sabanero.

¡Muchos sabores en una sola porción, disfrutalos!

Dirección: Avenida Guabinal 80 - 06, detrás CAI ÉXITO Jordán 6 etapa 

Horario de atención: Todos los días 12 p.m. a 11 p.m.

 

El Trailer Fantasma

Imagen eliminada.

 Marisol Recio, gerente y propietaria, es una de las voces del Trailer fantasma, teniendo en cuenta que para ella todos allí son líderes, asegura que es de gran bendición hacer parte de este Burger Master, teniendo en cuenta que conocen el trabajo de Tulio Zuluaga desde hace tres años atrás, cuando comenzó la Burger Master en Medellín. A raíz de esa batalla de hamburguesas, se visualizaban haciendo parte de esta competencia y, en esta oportunidad se encuentran muy agradecidos con Dios y con la ciudad, por permitirles estar allí y por la aceptación para con ellos y sus productos.

En esta ocasión vienen con la MACHU PICHU BURGUER, que espera transmitir en su degustación una parte de Perú en la misma; está compuesta por 125 gr de jugosa carne de res, 125 gr de pollo bañado en salsa de aji de gallina (no picante), he­cho a base de aji amarillo peruano, se acompaña también de vegetales salteados al wok, tocineta, queso y se ensambla en pan de ajo y finas hierbas, con un crocante de camote bañado en salsa costeña.

¡Aprovechen esta oportunidad, la Machu Pichu solo estará en la Burger Master!

Dirección: Av. Guabinal #43 - 23

Horario de atención: Martes a domingo de 12 p.m. a 11 p.m.

 

Plaza Express


Imagen eliminada.
Juanita Vergara representante de Plaza Express, considera muy importante el Burger Master, teniendo en cuenta el aumento de la dinámica comercial y económica que este genera, debido a que aporta no solamente a los restaurantes, sino también a los proveedores y cultivadores.
 
Se prevee un incremento de 50 hamburguesas a 600 por día, razón por la cual ellos han decido aumentar su equipo de trabajo. Del mismo modo, asegura que el apoyo del Ente Cameral, ha sido total y de mucho aporte, ya que han permitido la visibilización de la competencia y por supuesto de ellos como empresarios de Ibagué.
La hamburguesa con la que participaran, es LA MUSICAL, que esta basada en ingredientes de alta calidad iniciando por una mezcla de carnes seleccionadas, un lomo salteado en cebolla morada, tomates, cilantro y cortes de lomo fino, acompañado de lechuga morada, tocineta ahumada, queso americano fundido y toda esta nota de sabores, se ensamblan en un pan brioche artesanal.

¡Que la Musical suene y trascienda a nivel nacional!

Dirección: Carrera 3 calle 6 esquina, La Pola

Horario de atención: Todos los días de 12 p.m. a 11 p.m.

 

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios