Un sueño construido en dos ruedas

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Carlos Eugenio Holguín es un emprendedor ibaguereño, que durante casi toda su vida ha estado inmerso en el mundo del ciclismo, primero como competidor y actualmente en su negocio de bicicletas: Ciclo Holguín.

Su idea de crear empresa surgió a través de su trabajo como repartidor en la panadería de su padre; esta labor la realizaba diariamente en su bicicleta llevando de a cuatro y cinco cajas como forma de trabajo y ayuda en su casa. No obstante, era un apasionado del deporte y distribuía su tiempo en las mañanas para las labores y en la tarde para practicar en su velocípedo.

Carlos viajaba constantemente a Bogotá por razones familiares y en su tiempo libre se dedicaba a pasear por los diversos almacenes de la calle 13 del Centro de la ciudad; durante sus viajes pudo notar, que en la Capital vendían muchos accesorios deportivos que no se conseguían en la Musical, siendo esto el detonante para que él se motivara a invertir.

La competencia que impulsó monetariamente el sueño de crear empresa, fue un clásico de la licorera realizado en Neiva, en la cual Carlos se hizo acreedor del premio por $50.000, que fue el valor invertido en artículos deportivos por primera vez.

Imagen eliminada.
De vitrina a Ciclo Holguín

Este emprendedor inició con seis gorras, seis camisetas y dos pantalonetas, exhibidas en la tienda de su padre, teniendo en cuenta que contaba con ese negocio y con la panadería; cuando salia a sus tardes de entreno, le ofrecía a sus amigos las prendas que había adquirido y ellos al verlas se convirtieron en
sus principales compradores.

Todo lo que recolectaba en ganancias y de forma externa, Carlos lo destinaba para sus productos y en cada ida y vuelta a Bogotá, compraba en su mayoría $50.000 en prendas. Posterior a ello y a raíz de su puntualidad en el pago, solicito a José Luis Torralba, dueño del local que lo abastecía, que le permitiera cambiar su forma de pago a cheque para acceder a un crédito y poder obtener el presupuesto para adquirir más productos, de esta forma fue como en esa ocasión regresó a Ibagué con: cascos, medias, camisetas y repuestos que fueron puestos a la venta en una vitrina.

Al ver su capacidad de pago, Torralba le brindó a este emprendedor la posibilidad de ampliar su negocio, dejando a su disposición mayor flujo de mercancía con la cual empezó a crecer considerablemente y desde ese momento, Carlos dejó de vender sus elementos en una vitrina para abrir su bicicleteria al público.

Imagen eliminada.
RESPALDO SIGNIFICATIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE

IBAGUÉ

El Ente Cameral destaca la labor de Ciclo Holguín, gracias a su aporte para el crecimiento deportivo y de movilidad sostenible en la región.

Por su parte, el empresario asegura que la Cámara de Comercio de Ibagué le ha brindado espacios para el aprendizaje de atención al público, capacitaciones muy productivas, los programas de emprendimiento y aunque lo invitan constantemente a eventos, asegura querer asistir, pero no ha contado con la disponibilidad de tiempo.

Por otra parte, resalta que ser empresario afiliado lo beneficia  por ser incluido en los programas  que la Entidad adelanta, en busca de hacer más visibles a  los empresarios de la región.

Imagen eliminada.
Asesorías con amor

Llegar a este lugar es encontrarse con más que cadenas, llantas o repuestos, es recibir atención de calidad y asesorías con honestidad. Allí arman las bicicletas, pero no son fabricantes, ellos realizan todo con piezas importadas que reciben y lo construyen según la necesidad y presupuesto de la persona.

Le gusta asesorar a los clientes de forma correcta, transportándose a su época en donde hubiese querido recibir una atención personalizada y adecuada, en pocas palabras, Carlos se pone en la posición del otro, sintiéndose como un cliente más. Recuerda con sentimiento que cuando entrenaba tenia una bicicleta pequeña y vieja, la cual deseaba modificar enormemente; sin embargo, aunque recolectó $10.000 para hacerle los ajustes necesarios, este compró artículos que no correspondían a su velocípedo y perdió su dinero por no contar con la asesoría ideal; en vista de ese amargo recuerdo, él orienta al cliente para que siempre compre lo mejor.

Actualmente, las ventas han tenido un aumento considerable, teniendo en cuenta que las bicicletas, la movilidad sostenible y el amor por el deporte han tomado mucha fuerza.

Por último, invita aquellas personas que deseen comprar un medio de transporte como estos ya sea para ir al trabajo, por deporte o diversión, a que se acerquen a Ciclo Holguín, que él estará dispuesto a prestarles atención, información y mucho calor humano.

Imagen eliminada.

Dato

Ciclo Holguín presta el servicio de mantenimiento de bicicletas y abastece de productos a pequeños empresarios.

Entrecomillado

En su debido momento pensó: "Me independizo, bien con la panadería o con la bicicleteria; sin embargo, analicé que me tocaría dedicarme de lleno hacer el pan y a distribuirlo solo, por eso decidí elegir las bicicletas".

Dato

El horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m, los domingos abre de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. y se encuentran ubicados en la Calle 42 N.º 6 – 16 barrio Restrepo.

Dato

Lo primero que se debe hacer antes de engrasar la bicicleta, es una revisión completa y determinar que no haya partes con averías, para que más adelante esto no genere complicaciones.

Destacado

Para Carlos, Ciclo Holguín significa su vida, futuro, pensión, su todo.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios