Emprendiendo digitalmente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Diana Molina y Julián Bastidas modernizaron su negocio Ding Dong Platanon, implementando una herramienta de transformación digital, se encuentran ubicados en la Av. Ferrocarril #40-24 (bajando).

Ding Dong Platanon nació aproximadamente hace dos años y medio como idea para salir de la monotonia de los esposos Bastidas Molina; realizaron una prueba piloto digital, que consistia en preparaciones a base de plátano y que llegaban a los ibaguereños a domicilio con un saludo particular: `Ding dong llegó tu platanon´.

No obstante, debieron detener el proyecto a los 20 días, teniendo en cuenta que debian cumplir con unos contratos y cláusulas legales que les impedían avanzar, pero por sus obligaciones legales debieron desistir de la misma. Tras terminar con los compromisos decidieron retomar Ding Dong Platanon, cumpliendo el próximo 28 de julio un año de funcionamiento ininterrumpido.

Inició la implementación de una una herramienta de planificación de recursos – ERP, para la organización de toda la información administrativa; este software les ha permitido llevar el control de la materia prima, rotación de los productos, ventas e incluso el diseño de la tirilla a su gusto.

Dato

La base de este negocio es el plátano maduro, que se sirve en presentaciones diferentes y todas bajo el nombre de Platanon, allí encontrarán platanon tradicional, big chicken, super bull, magestic y el orale wey.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios