Exitoso balance de la feria Ibagué Tierra de Sabores y Tradición

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La segunda versión de esta feria organizada por la Cámara de Comercio de Ibagué en articulación con la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, se tomó el parque Manuel Murillo Toro del 23 al 29 de junio, dejó un balance positivo para los 55 empresarios que hicieron parte del evento como expositores.

Cabe resaltar que el éxito del evento también se debió al gran aporte por parte de los patrocinadores oficiales: Bodegas Santa Lucía, Casa Toro Renault, EasyFly, Banco Serfinanza, Finagro, Pollos Bucanero, Hacienda el Escobal, León Gráficas, SOTO Soluciones Agroindustriales, Motos Honda, Claro, la Caja de Compensación Comfatolima, Claro, la empresa ibaguereña presente en la Capital Musical y Espinal Mercaentro, Distolpan y clorquímicos.

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Bodegas Santa Lucía una empresa ibaguereña con trayectoria de 28 años, fueron participes de esta feria con el Ron Añejo Cienfuegos un producto de origen natural destilado con miel virgen de caña, aroma a roble, tres años de añejamiento y un exquisito sabor amaderado, fabricado en el Tolima con todos los estándares de calidad. Hay que resaltar que es la única empresa privada del departamento con certificación en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

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Casa Toro Renault, considerado el concesionario N°1 en ventas a nivel nacional, dispuso para la feria un stand donde se brindó a los asistentes toda la información para la compra de vehículo y sus múltiples beneficios dentro de los que se encuentra la inanciación del 100%, tasas de interés desde 0%, plazos hasta de 84 meses y por la adquisición de cualquier automóvil se encuentran obsequiando la matrícula, el SOAT e impuestos.

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León gráficas, lleva a los clientes a conseguir sus objetivos. Son comunicación gráfica impresa, producción logística y marketing digital.

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Hacienda el Escobal es uno de los 10 trapiches más importantes del país, el único totalmente  formalizado en aspectos laborales, Cuenta una certificación en BPM; requisito que solo cumplen  cinco plantas paneleras en Colombia. Hoy además de atender todo el mercado nacional, exporta  a Europa y Australia. Trapiche el Escobal una empresa del Tolima para el mundo.

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Finagro, patrocinador oficial de la feria.

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Supermotos del Tolima - Motos Honda participó en la feria con exhibición de motocicletas y dió a conocer sus ofertas entre ellas te invita a que conviertas la prima en la moto honda de tus sueños y demás descuentos que podrán conocer en los concesionarios ubicados en la carrera 5 #39-55 o carrera 5 #21-12.Contactos al 3112230654 - 3214403724 pregunte por sus bonos de descuento del mes.

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EasyFly es la única aerolínea que conecta a Ibagué con la ciudad de la eterna primavera y la sucursal del cielo. Con vuelos directos a Medellín con una frecuencia diaria de lunes a domingo y a Cali hasta con una frecuencia diaria lunes, miércoles y viernes. Los vuelos se realizan en aviones ATR 42 600 y proximamente concetará la ciudad con Cartagena.

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Banco Serfinanza, un patrocinador oficial de la segunda versión Ibagué Tierra de Sabores y Tradición.

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Líder en la región en el sector agroindustrial, SOTO SOLUCIONES AGROINDUSTRIALES trabaja con el objetivo de contribuir con la optimización de la productividad y la competitividad de los productores agropecuarios, para lo cual desarrolla, fabrica, comercializa un amplio portafolio de herramientas equipos e implementos que gozan de reconocimiento a nivel nacional por su calidad y respaldo.

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Pollos Bucanero uno de los patrocinadores oficiales de la feria.

 

CIFRAS

Con 100 millones vendidos cerró la II feria Ibagué Tierra de Sabores

y Tradición, una apuesta para dinamizar la economía regional.

 

Recuadro

En esta segunda versión las 55 empresas han presentado un balance muy positivo y consideran que la feria ha sido una excelente vitrina y espacio para la apertura de nuevos mercados.

La alianza entre la Cámara de Comercio de Ibagué, la Alcaldía Ibagué y la Gobernación del Tolima, dinamizaron las ventas, teniendo en cuenta la colaboración participativa durante los eventos y el desarrollo de la feria.

Han sido diversos los casos exitosos donde empresarios como Manuel José Agudelo del Restaurante Don Matías, asegura que la feria ha sido una buena oportunidad para visibilizar nuevamente su negocio ya que superó sus expectativas en venta en un 130%. También, en el sector gastronómico la Avena cremosa de Venadillo, vendió su producto a precio de pueblo y que alcanzaron venta hasta de 450 avenas en el día; sin olvidar, el incremento que presentó Tamales y Lechonas Doña Lina, quienes hasta aproximadamente en los primeros días de feria, registraban ventas superiores a los 1200 tamales.

Por su parte, la comercialización de prendas como ropa interior también hizo su aparición con la marca Intimos, donde su propietaria Bibiana Moncaleano afirma que ha sido una excelente vitrina ya que no cuenta con punto de venta y sus ingresos tuvieron un alza significativa.

El sector artesanal también tuvo su espacio con empresas como Cre-h-arte, dedicada al diseño y elaboración de collares, pulseras, aretes y demás, su propietario consideró este evento como el lugar perfecto para visibilizar sus productos.

Recuadro

Jorge Ortíz - reinas y modelos, Javier Botero y Style Model's fueron patrocinadores, que brindaron apoyo en la feria con sus modelos durante las tres pasarelas que tuvo el evento, en el que estuvieron presentes 25 marcas de empresarios del sistema moda que hacen parte del Clúster de moda y confección del Ente Cameral. 

Destacado

A raíz del impacto positivo a nivel directivo la Cámara de Comercio de Ibagué, pretende institucionalizar la feria y trabajar en ella a partir de este año, para que su próxima versión sea aún más exitosa.

Dato

La primera versión de la feria se realizó para 2017 en la plazoleta Dario Echandia, donde participaron 20 empresas y el resultado obtenido en ventas fue un valor aproximado de 35 millones de pesos.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

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