Artesco: la papelería de los ibaguereños

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Artesco es una empresa tolimense que se caracteriza por entregar a sus clientes variedad de productos de alta calidad, un extenso portafolio de servicios y atención personalizada.

La papelería fue fundada hace más de 16 años por Fabio Castellanos Torres, un hombre que siempre ha trabajado en el sector papelero. Su idea de crear empresa surgió de entender las necesidades de la ciudad frente a la dificultad de conseguir materiales o elementos adecuados para los de los estudiantes y profesionales de Ibagué.

Comenzó ubicando la papelería en la calle 39 con carrera Quinta, con la idea de construir un establecimiento comercial que fuera netamente ibaguereño y que ofertara múltiples servicios y productos por lo que lo distribuyó el lugar en distintas áreas: ventas, arte, libros, música especializada, publicidad, plotter, fotocopiadora, etc.

No obstante, la afluencia no fue la esperada ya que la estructura del lugar daba el imaginario de ser costoso. Sumado a ello, el sector no era muy comercial y a medida que se fue trabajando en el mercado evidenciaron que los servicios estaban sectorizados y buscaban solo un segmento de negocio.

Por lo anterior, Castellanos de forma alterna puso en funcionamiento otra sucursal ubicada en la zona céntrica de la ciudad, que se fue haciendo visible para los clientes, incrementando la demanda en esa sede, lo que generó el cierre de la primera y el crecimiento de la segunda.

Un servicio completo

Imagen eliminada.

Artesco cuenta con personal capacitado para atender cada una de las necesidades de los clientes. Ellos distribuyen al por mayor, razón por la que en su equipo de trabajo hay una asesora especializada en visitar las poblaciones aledañas, teniendo en cuenta que cubren el norte y sur del Tolima; esta labor se realiza cada ocho días, tiempo que tarda también en llegar el pedido al municipio.

La papelería se está especializando a nivel institucional, realizando visitas a empresas, ofreciendo paquetes completos. También cuenta con un outsourcing empresarial que incluye todo lo referente al sector aseo y cafetería, brindando una atención personalizada para las empresas.

Dentro de los procesos más adversos que atraviesan la mayoría de empresas, se encuentra la competencia en precios que se evidencian generalmente en temporadas; sin embargo, Artesco es una empresa organizada que cumple con todos los requerimientos de ley y que a través de los años a raíz de la calidad del servicio, los precios competentes y un portafolio de aproximadamente 5000 artículos le ha permitido fidelizar sus clientes y sobrellevar las dificultades del mercado.

Un equipo comprometido

Imagen eliminada.
María Eugenia Díaz es la administradora de Artesco desde hace dos años y ha trabajado en la entidad durante 13 años consecutivos. Junto a ella laboran 22 personas más en las diferentes áreas de la empresa.

Para ella aunque no ha sido una tarea fácil ejercer la administración de esta papelería, considera que todo negocio debe estar conformado por personas que tengan disciplina, que quieran hacer las cosas correctamente y sean fieles a los principios establecidos.

Así mismo, asegura que quien este dirigiendo un equipo de trabajo está en la obligación de valorar y cuidar el apoyo de las personas que conforman la organización, ya que todo funciona gracias a los empleados que ponen su empeño y dedicación en cada una de las labores que realizan.

La Cámara de Comercio de Ibagué, el apoyo de los

empresarios

Para la administradora de Artesco, el Ente Cameral ha sido un gran apoyo en los procesos de formación, capacitación y en el acompañamiento en asesoría, ya que como empresa requieren que la Cámara de Comercio de Ibagué sea uno de sus aliados estratégicos.

En palabras de María Eugenia Díaz, "el Ente Cameral es una de las entidades que más le aporta al sector empresarial en el Tolima e Ibagué".

Imagen eliminada.
Dato

Artesco realiza los domicilios a sus clientes sin costo adicional.

Destacado

Horario de atención:

lunes a viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
sábado 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Jornada continua

Destacado

Página web: www.artesco.com.co
Facebook: artesco
Dirección: Calle 17 # 3-78
Teléfono: 263 26 46

Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios