Descanso en los Ocobos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El lugar se fundó en el año 2013 tras la apuesta de un emprendedor que vió en Ibagué el potencial idóneo para construir un hotel que fuera de los más completos del Centro de la ciudad, brindará calidez humana y la mejor hospitalidad .

El nombre del hotel se elige haciendo alusión al florecimiento de los Ocobos en Ibagué. Para la época de fundación, el empresario y su equipo de trabajo, observaron que el florecimiento de los árboles es un espectáculo que a la vista de los visitantes y propios embellece la ciudad, razón por la cual el lugar recibió dicho nombre.

Los Ocobos Plaza, a través de los años se ha consolidado como uno de los hoteles corporativos más completos de la ciudad. En este lugar se congregan comerciantes y empresarios que arriban a la Musical para reuniones de negocios o capacitaciones empresariales.

Sumado a ello, se caracteriza por ser un hotel con calor humano que permite a los huéspedes sentirse como en casa. Cuenta con capacidad de alojamiento para 222 personas y consta de 73 habitaciones distribuidas en los cinco pisos que componen el lugar; 20 de estás están adecuadadas para para familias numerosas o grupos masivos (universitarios, deportistas, empresarios, proveedores, entre otros).

Ofrece el servicio de restaurante que funciona pára huéspedes internos y público externo que desee degustar la comida tradicional que allí preparan. Prestan su colaboración en eventos corporativos dentro y fuera de las instalaciones, lo que les ha permitido un amplio reconocimiento en el sector
empresarial.

Complementando su atención, brindan a sus visitantes el servicio de lavandería, esencial para quienes se alojan por varios días. Además hay cobertura de wifi en todas las áreas sociales y minibar en cada una de las habitaciones.

Imagen eliminada.
Vocación de servicio

Edna Rodríguez, administradora del lugar lleva laborando con la empresa alrededor de nueve años y considera que una de las grandes ventajas del hotel, es la estabilidad laboral que brinda a sus empleados. La mayoría de personas que se allí se desempeñan, iniciaron desde la fundación del lugar.

Generan 13 empleos directos y son considerados por la Administración como la cara amable del lugar, el personal capacitado y el talento humano idóneo que ha permitido a la empresa crecer y alcanzar diarimente las óptimas condiciones para atender al público.

Sin embargo, para temporada de fiestas o celebraciones de fin de año, realizan contrataciones indirectas que les permite suplir las necesidades y cumplir las expectativas de cada uno de los huéspedes.

La Cámara de Comercio de Ibagué aportando al crecimiento

empresarial

Desde hace aproximadamente seis años el sector hotelero ha crecido considerablemente en ese sector, generando algunas dificultades para el hotel; no obstante, se han enfocado en la competitividad, crecimiento y atención de calidad para lo que se han apoyado en el Ente Cameral.

La Cámara de Comercio de Ibagué, se ha convertido en un aliado estratégico de los empresarios, en lo relacionado a capacitación, asesoría y visibilización de las empresas.

Además, el hotel Los Ocobos hace parte del 'Círculo de empresarios', lo que le permite una complementariedad a sus servicios y la posibilidad de múltiples beneficios para los otros afiliados.

Imagen eliminada.
Espacios para todos

Sumado a los muchos servicios que tiene el hotel, en sus instalaciones hay un parqueadero que funciona basicamente para los visitantes que se hospedan en el lugar y que de esta forma automáticamente tienen un lugar asegurado para su vehículo; esta compuesto por dos niveles y una amplia capacidad para brindar un servicio de calidad a sus huéspedes.

Igualmente esta equipado con dos auditorios con capacidad de 80 y 110 personas respectivamente, que son muy solicitados debido a su ubicación y adecuación. Es idóneo para los eventos corporativos y sociales, ofreciendo horario de  funcionamiento a partir de las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Dato

Dentro de los servicios adicionales también se encuentra la TV Satelital y el aire acondicionado.

Destacado

Las personas pueden realizar reservas o recibir mayor información a través de:
Página web: www.hotellosocobos.com.co
Facebook: hotel Los Ocobos
WhatsApp: 3188273032
Líneas directas: 2636562 - 2618836 - 3107685901
Dirección: Carrera 4 N° 16 -65 Centro

Imagen eliminada.

Frase

"Llevo aquí gran parte de mi vida y experiencia laboral, el hotel significa aprendizaje, estabilidad laboral y familiar que se refleja a donde vaya, está es la casa de cada uno de nosotros", aseguró Edna Rodríguez.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios