25 años de venta y alquiler de impresoras y equipos multifuncionales

La empresa fue fundada alrededor de 1994 por Leonel Murillo y su esposa, quienes se dedican a la comercialización y alquiler de equipos, fotocopiadoras e impresoras.

La pareja decidió emprender en esta línea de negocio, teniendo en cuenta su conocimiento previo ya que ambos habían trabajado en dicha rama, esto los motivó a independizarse y construir su proyecto familiar.

El nombre de esta empresa ibaguereña surge de la reconocida marca a nivel mundial Ricoh, que corresponde a los productos que comercializa, esto de alguna forma les ha permitido a Leonel y Nohora, acceder con mayor facilidad a los suministros y optimizar los procesos de diversas áreas en los establecimientos que adquieren sus servicios.

Tecni-Ricoh ofrece su portafolio de servicios a nivel municipal y en el departamento de Cundinamarca, específicamente en Girardot. El alquiler de las impresoras o equipos multifuncionales se realiza por un tiempo comprendido entre los seis meses y un año, según la necesidad del cliente y los procesos a los que se dedique la empresa.

Con relación al suministro de equipos, si una empresa está interesada en contratar con Tecni-Ricoh, esta debe cumplir los siguientes requisitos:

- Estar legalmente constituida ante los entes encargados.

- Un fiador, que asuma la responsabilidad sobre elementos alquilados.

Frente al tema de mantenimiento, un aspecto vital para asegurar la durabilidad de los equipos, el empresario afirma que se lleva a cabo de forma semanal, quincenal, semestral o según el requerimiento del cliente por el volumen de trabajo del aparato.

Finalmente, Leonel Murillo asegura que la Cámara de Comercio de Ibagué, brinda respaldo empresarial en el marco de la legalidad, lo que genera confianza y seguridad para los consumidores en el momento de adquirir un producto, y además “son aliados importantes en temas de formación y capacitación”.

 

Dato

- Línea de atención: 316 521 5284 - (8) 261 7674-

Dirección: carrera Quinta N°17-51

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios