Tecnitanques, un patrimonio familiar que trasciende en el tiempo

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Tecnitanques lleva en operación alrededor de 35 años, es una empresa multidisciplinaria del sector metalmecánico y hace nueve años está registrada como una S.A.S.

La empresa tiene como objeto social la fabricación de remolques, semiremolques, trailers y demás, y tiene otra línea especializada en el sector industrial, que está relacionado con el tema estructural de plantas y montajes.

Están capacitados para diseñar y elaborar estructuras para posteriormente instalarlas; no obstante, muchas de las empresas que adquieren el servicio, suministran el diseño y Tecnitanques desarrolla el despiece, armada, fabricación y al terminar el proceso, se organiza un equipo el cual se desplaza para realizar el montaje.

Hace aproximadamente ocho años, surgió una oportunidad que les abrió puertas y permitió a la empresa ser más visible en el mercado lo que a su vez generó mayor demanda de trabajo.

Tecnitanques actualmente genera 37 empleos directos y alrededor de 12 indirectos, dentro de los que se encuentran contratistas, pintores, domiciliarios y distribuidores de repuestos, ocupando aproximadamente a 50 personas.

La empresa inicialmente estuvo ubicada en la calle 28 con segunda, posteriormente se trasladó vía Picaleña y desde hace cuatro años, fruto del esfuerzo de sus propietarios adquirieron el terreno donde actualmente realizan operaciones, ubicado en el Kilómetro 27 vía Espinal (200 metros abajo del centro vacacional Playa Hawai).

Sus propietarios están centrados en potenciar Tecnitanques, teniendo en cuenta que muchas empresas desconocen la labor que desarrolla el negocio. Por lo tanto han abierto mercado en ciudades como Bogotá, Neiva, Chocó, Armenia, Medellín y la zona cafetera.

El empresario asegura que la Cámara Comercio de Ibagué es un aliado estratégico e importante, teniendo en cuenta que brinda múltiples beneficios en lo relacionado a capacitación y formación empresarial; sin embargo, indicó que debido a la ubicación del negocio y el tiempo que debe dedicar al mismo les ha generado dificultades para aprovechar estos espacios.

 

Dato

- Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

- Líneas de atención:

315 211 3103 -310 794 4573

- Página web:

www.tecnitanquesrg.com

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios