Centro Social de Cádiz más de sesenta años al servicio de los tolimenses

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El negocio fue fundado en los años 40 por Helmut Levy un reconocido Alemán, que se radicó en la capital musical y con el paso del tiempo fue escalando en el mundo periodístico. Levy, abrió el Centro Social y éste ha estado al servicio de los tolimenses por más de seis décadas; sin embargo, desde hace cuatro años es administrado por Rosa Estela Buitrago y Ramiro Silva.

Esta pareja de esposos encontró en la capital tolimense, el lugar ideal para seguir forjando sus conocimientos gastronómicos de más de 16 años. Eligieron comprar el Centro Social de Cádiz, por ofrecimiento de un allegado.

Inicialmente, cambiar de ciudad se tornó complejo para Rosa debido a que el ritmo de vida que llevaba en Bogotá era muy diferente; no obstante, asegura que hasta la fecha está feliz de vivir en la capital tolimense y se siente como una ibaguereña más.

Comenzaron implementando servicio de restaurante, cafetería y frutería pensando en la ubicación estratégica del barrio Cádiz, que a su alrededor tiene un sinnúmero de clínicas y laboratorios que a diario reciben diversos pacientes y estos a su vez, se convierten en los clientes de dicho lugar.

La preparación de los alimentos se realiza de forma casera, natural y sin condimentos. Ofrecen a sus clientes la opción de tres entradas al día y el menú se adapta a los gustos de las personas, quienes tienen diversidad de platos para elegir.

Además, pensando en las necesidades y antojos, preparan jugos sin endulzantes artificiales y como acompañamiento final, un postre complementando la buena atención del lugar. Cada uno de los detalles que han ido mejorando con el pasar de los años, han convertido al Centro Social, en el espacio ideal para compartir y degustar una diversidad de productos.

Cabe resaltar, que la Secretaría de Salud de Ibagué le otorgó al lugar un concepto favorable y un buen puntaje en lo relacionado a normas de sanidad. Rosa Estela, asegura que trabajan por tener un negocio que cumpla con todos los requisitos impuestos por los entes de control y que sus clientes reciban un servicio bajo los estándares de calidad adecuados.

La Cámara de Comercio de Ibagué, se ha convertido en un importante aliado y Rosa, asegura que ser afiliados les otorga múltiples oportunidades de capacitación y espacios de asesoría.

Destacado

Generan ocho empleos directos y ocasionalmente, algunos indirectos que en su mayoría son domiciliarios que deban desplazarse a zonas alejadas de la ciudad.

Dato

El horario de atención es de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 6:30 p.m.

Facebook: Centro Social Cádiz

WhatsApp: 3204505522

Domicilios: 2643179

Dirección: Calle 33 N°4B-09

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios