Concretos de Ibagué aportando al desarrollo comercial

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Concretos de Ibagué es una compañía que produce y comercializa concretos, morteros e innova con diversos productos y servicios relacionados con el sector de la construcción.

La empresa fue fundada por Fernando González y Gerson Chávez el 10 de noviembre de 2009, según el conocimiento de estos empresarios en el ámbito de la construcción. Iniciaron con su idea de negocio a raíz de los más de 15 años de experiencia en el sector y la necesidad de crear un patrimonio propio.

 

Inicios

La primera obra que ejecutaron fue el conocido Puente del Tigre, ubicado en Cajamarca. Allí estructuraron el funcionamiento de una planta para la maquila del material y el desarrollo del proyecto. El capital semilla y el primer camión fueron suministrados por la empresa OTACC, para que Concretos de Ibagué pudiese llevar a cabo el proceso y de esa forma darse a conocer a nivel nacional debido a la importancia del proyecto.

Tras terminar este viaducto en Cajamarca, surgió la oportunidad de realizar una obra en el municipio en Flandes; sin embargo, el proyecto reconocido en Ibagué ‘Club Residencial Aquaparque Yerbabuena’ en la entrada del Topacio fue el elegido por estos empresarios para ubicar nuevamente su planta e iniciar otro proceso.

 

Proyectos para el país

Concretos de Ibagué ha desarrollado de forma individual y colectiva proyectos que han impactado positivamente la infraestructura de algunas ciudades del país, entre los más importantes están:

- Conjuntos residenciales:

-Fontainblue hasta el 10 piso

-Mirador de los Andes

-Berlin

-Vizta

- Clínicas:

-Una parte de la clínica Medicadiz ubicada vía al Aeropuerto Perales

- Vías:

- Pavimentación de vías con la Alcaldía de Ibagué y en municipios como Piedras, Alvarado y Venadillo.

-Pavimentación de vías con la Gobernación del Tolima un tramo de Payandé corregimiento del municipio de San Luis.

-Un punto alterno del acueducto en Rovira.

-Pavimentación en algunas vías de San Antonio, Roncesvalles y Chaparral.

- Megacolegios:

- En los barrios el Gaitán, Totumo, Arboleda y Chapetón.

- Escenarios deportivos:

-Coliseo de la 42.

- Proyectos en otros departamentos:

-Tres torres del Centro Comercial San Juan plaza en Neiva.

-El Nuevo Achí en Bolívar (Pueblo de Bolívar).

- Equipos y asesoría de calidad:

La empresa tiene entre su inventario 14 vehículos (maquinaría) y tres plantas en operación, ofrece servicio de venta de concreto, alquiler de equipos, transporte de materiales, maquila y administración de equipos (personal de la empresa realiza actividades para un tercero). Adicionalmente, es una de las compañías en la ciudad que tiene mayor cantidad de equipos de colocación a disposición de sus clientes entre ellos bombas estacionarias, autobombas y equipos mixer (mezcladoras), todas con procesos automáticos.

 

Concretos de Ibagué

Tanto Fernando como Gerson fundadores de la empresa, aseguran que su objetivo consiste en desarrollar procesos con calidad, conociendo la necesidad del cliente y brindando asesoría personalizada teniendo en cuenta que cada proyecto tiene sus propias características. Direccionan sus esfuerzos para estar a la vanguardia, por eso actualmente ofrecen a sus clientes concreto de 6000, 7000 y 8000 psi (frecuencia en libras por pulgada cuadrada) ideal para apartamentos industrializados, teniendo en cuenta que permite una mayor resistencia, menor peso y durabilidad en las estructuras.

 

Superando retos

Ante factores externos como las condiciones climáticas, alteraciones de orden público o niveles de seguridad, Concretos de Ibagué busca alternativas para contrarestarlas y cumplir con cada proyecto.

El personal que labora allí se encuentra calificado para ejercer cada una de las actividades que requiere la empresa: ingenieria, operación de equipos, preparación de materiales, entre otros. Con base a lo anterior, el objetivo de la empresa consiste en capacitar constantemente a sus empleados motivándolos a crecer y formarse para el trabajo. Actualmente la compañía genera 55 empleos directos y aproximadamente 60 indirectos según la producción.

 

El Ente Cameral apoyo de los empresarios

 Los empresarios aseguran que desde la creación de la empresa la Cámara de Comercio de Ibagué les ha brindado apoyo en diversos procesos jurídicos, legales, técnicos y  asesorías gratuitas.

Además, el personal de Concretos de Ibagué se ha capacitado con el Ente Cameral en temas fiscales, recursos humanos y crecimiento empresarial.

 

Frase

"Lo que emprendan háganlo porque les gusta y lo quieren, no por rentabilidad, uno debe enamorarse de lo que hace y hacerlo bien", puntualizó Gerson Chávez.

 

Dato

Desde hace seis años la empresa se encuentra desarrollando un proyecto con la caja de compensación familiar Cofrem y la constructora la ramada en el municipio de Restrepo (Meta).

- Página web: www.concretosdeibague.com

- Facebook: Concretos de Ibagué

- Instagram: Concretos_ibague

- Líneas teléfonicas:

316 743 0654

318 819 9815

316 629 2212

317 669 7529

Credito
ALEJANDRA RODRÌGUEZ

Comentarios