Exitelas, distribuidores de textiles

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La empresa fue fundada el 30 de noviembre de 1988 por una familia de comerciantes oriundos de Santuario (Antioquia).

Hace 31 años el núcleo familiar de Fabián Botero, gerente de Exitelas constituyó tres empresas en Ibagué, todas enfocadas al sector textil: un almacén de telas y dos almacenes de moda.

La empresa como patrimonio familiar se caracteriza por el apoyo y trabajo colectivo entre cada uno de los colaboradores; actualmente laboran seis personas dentro de las que se encuentran una sobrina y el hermano del empresario en pro de mantener unión fraternal. Además, realizan esporádicamente contrataciones indirectas, en especial para confecciones lo que permite que la empresa le aporte a la dinamización económica en el sector textil.

Exitelas inicialmente se ubicó en la calle 17 con carrera 3 y en el año 2003 se trasladaron a la calle 15 con carrera 5 donde funciona hasta la fecha. Desde allí se dedican a la distribución de textiles al por mayor y al detal, suministran sus productos no solo en Ibagué sino alrededor del Tolima y en departamentos como Cundinamarca, Huila, Quindío y Valle del Cauca.

La mayoría de sus clientes están fidelizados teniendo en cuenta que son personas que se dedican al sector textil y han mantenido relaciones comerciales desde hace casi tres décadas. Asimismo como empresa han entendido que el mercado es dinámico y eso les ha permitido superar los altibajos del mismo.

Fabián, asegura que la Cámara de Comercio de Ibagué es un apoyo muy importante para los empresarios en todo lo relacionado a capacitación, formación y asesoría. El empresario asegura que El Ente Cameral desarrolla diversas actividades que benefician al sector empresarial y cuenta con un portafolio de servicios que deben ser aprovechado por los gremios.

Dato

La empresa le suministra textiles a varios negocios que confeccionan dotaciones.

Dato

Horarios de atención:
Lunes a sábado 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. jornada continúa.

Línea telefónica: 2610734
WhatsApp: 3154508518

Destacado

Hace cuatro años abrieron contiguo a Exitelas otro negocio con denominado Telas de Moda que está enfocado al tema de cortinería y decoración.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios