Megatex, fabricación y comercialización de prendas para dotaciones

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Guillermo Medina es un ingeniero Industrial egresado de la Universidad de Ibagué, que desde hace 15 años se planteó la idea de tener negocio propio, el cual creó en noviembre del año 2004 con el nombre Megatex Dotaciones Industriales.

Este emprendedor en sus prácticas profesionales y en el ámbito laboral se vinculó al sector textil, con el conocimiento adquirido surgió la motivación de crear empresa y ser independiente.

Comenzó su idea de negocio con cuatro personas y actualmente, genera nueve empleos directos y 20 indirectos permanentes (confecciones por satélite), que llegan hasta 50 según el flujo de trabajo y los pedidos solicitados.

Su enfoque de venta es la comercialización de prendas al por mayor; sin embargo, atiende pedidos de cantidades pequeñas, preferiblemente de 12 prendas en adelante, teniendo en cuenta los procesos industriales que deben realizar y los costos que representan.

Megatex desarrolla distintas actividades:

-Fabricación y comercialización de prendas para dotaciones (empresas)

-Fabricación de prendas publicitarias: camisetas, gorras, mangas, etc.

-Servicio de bordado propio o a terceros.

-Estampación en scream y sublimación.

-Fabricantes de tejeduría de punto en rectilíneos (cuellos y puños para los camibusos).

Este empresario ibaguereño indicó que la Cámara de Comercio de Ibagué es un apoyo importante en temas de capacitación, formación y acompañamiento empresarial y resaltó el trabajo del Ente Cameral en la gestión de múltiples espacios de comercialización como ferias, ruedas de negocios, plataformas comerciales que visibilizan las marcas.

 

Frase

"Para crear empresa se debe realizar un estudio de mercado previo para posteriormente, producir y atender las necesidades de los clientes".

 

Dato

- Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Carrera Quinta N°17-22

Línea telefónica:(8) 263 69 72 - 261 84 58

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios