DCI Ingenieros S.A.S. empresa líder en energía eléctrica y obras civiles

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Esta compañía nació con el objetivo de desarrollar proyectos de ingeniería eléctrica, urbanísticos e industriales.

La empresa fue fundada por Danilo Gutiérrez y Héctor Peña el 13 de diciembre de 1995, con la visión de crecer profesionalmente y aportar a la región a través de la generación de empleo.

Iniciaron como Gutiérrez y Peña Ingenieros Eléctricos Asociados; posteriormente, pasaron a ser Servicios y Suministros, pero hace cuatro años cambiaron nuevamente y en la actualidad están registrados bajo la razón social DCI Ingenieros S.A.S. sigla que hace referencia a Diseño, Construcción e Interventoría, aspectos que conforman su actividad económica.

Gracias a su amplio conocimiento en obras de ingeniería y la calidad en sus servicios, DCI ha logrado posicionarse a nivel nacional como una firma de alto nivel, incrementando su trayectoria y reconocimiento.

Desde hace siete años incursionaron en el sector civil y están participando como socios en la construcción de un proyecto de 144 unidades de vivienda en el plan parcial la Samaria, denominado ‘Mangle’ ubicado en la Calle 83 costado Sur - Vía aeropuerto Perales.

El campo de acción de DCI Ingenieros es amplio, ya que brinda soluciones integrales a sus clientes y ofrece un portafolio de servicios acorde a sus necesidades

-Construcción de obras eléctricas

-Redes de distribución y sub transmisión

-Electrificación rural

-Redes urbanas de media y baja tensión, Aéreas y subterráneas

-Subestaciones eléctricas tipo interior exterior

-Subestaciones eléctricas tipo interior exterior

-Instalaciones eléctricas de edificaciones, incluyendo la red de media tensión, subestación e instalaciones internas

-Remodelación y optimización del alumbrado público

-Redes telefónicas y de fibras ópticas aéreas y subterráneas (entre otras).

Uno de los retos que han debido superar como empresa ha sido las variables en materia económica; no obstante, una de las mayores fortalezas de la compañía consiste en mantener fidelizados a sus clientes con buena atención y servicio de calidad, teniendo en cuenta que el personal de la empresa se encuentra calificado y capacitado para responder de forma adecuada a los requerimientos de los clientes.

El empresario asegura que la Cámara de Comercio de Ibagué, es un apoyo fundamental que aporta notablemente a la empresa formación para sus colaboradores en temas administrativos, tecnológicos, financieros y tributarios.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios