Interall, expertos en certificación de cultivos orgánicos

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
María Fernanda Payán, abogada de la Universidad de Ibagué y fundadora de la compañía, inició su idea de negocio en el sector agrícola, en el cual encontró una gran oportunidad y rentabilidad para la constitución de su empresa.

Interall razón social bajo la que decidió registrarla, a través de la que se brinda asesoría y acompañamiento para la adquisición de certificación orgánica del cultivos, y a su vez son un enlace para exportar el producto agrícola a través de tres canales: exportación, distribución e ingreso a Supermercados.

Su trabajo con los campesinos se caracteriza en retribuirle la dedicación y el esfuerzo con que trabajan la tierra en sus fincas, así que los asesoran con el objetivo de que cultiven productos orgánicos, los cuales se diferencian por ser alimentos que se producen sin el uso de fertilizantes y/o cualquier otro tipo de químico, basados en la agricultura limpia que busca el equilibrio ecológico y conservar la biodiversidad.

 

Conocimiento para el crecimiento

La empresa genera aproximadamente 30 empleos entre administrativos y el personal de campo, quienes se encargan de visitar y brindar acompañamiento a los agricultores que cultivan los productos que finalmente la compañía exporta a otros países.

Son múltiples las características que diferencian a Interall de otras compañías, entre ellas, hacer parte de la Asociación Biodinámica de Colombia (ABD Colombia), lo que le ha permitido incursionar en la ‘Agricultura biodinámica’ (agricultura ecológica) modalidad que consiste en encontrar equilibrio y conexión entre el suelo y sus componentes (minerales, nutrientes, animales) y la esencia misma del ser humano.

Logró implementar este tipo de agricultura con el apoyo del Gobierno Alemán que en su momento otorgó donación económica para impulsar este tipo de cultivos en Colombia.

Actualmente la empresa tiene operación en Colombia y Estados Unidos y proyecta en el 2020, tener una sucursal en Alemania.

María Fernanda dio a conocer que la Cámara de Comercio de Ibagué es un apoyo estratégico para los empresarios, teniendo en cuenta que brinda la posibilidad de participar en macrorruedas de negocios y ferias nacionales e internacionales que se convierten en plataformas importantes de comercialización que además permiten visibilizar las marcas.

 

Frase

"Para las personas que desean emprender el mensaje, es que se conecten con algo que realmente los haga felices y que los motive, si uno está motivado llega a ser el mejor", María Fernanda Payán.

 

Dato

Interall no utiliza fertilizantes sintéticos, irradiación o ingeniería genética, ni productos químicos en sus cultivos o en sus procesos.

 

Dato

- Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Página web: www.interall.com.co

Facebook: Interall agro

Instagram: @Interallagro

Dirección: Kilómetro 6 vía Piedras - Doima.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios